youtube anotaciones port

youtube anotaciones port

Software

Adiós a las anotaciones en vídeos, llegan las tarjetas de Youtube

Las tarjetas de Youtube son las sustitutas de las anotaciones, que desaparecerán del servicio de Google. Estas tarjetas tienen más posibilidades.

16 marzo, 2015 18:04

Noticias relacionadas

Llega una nueva manera de añadir información y contenido a los vídeos: las tarjetas de Youtube.

Las anotaciones son una de las funcionalidades más usadas en Youtube por los creadores. En muchos casos son una ayuda (para corregir errores o mostrar enlaces a contenido relacionado), aunque en muchas otras ocasiones son sólo una molestia que tapan el contenido del vídeo.

Sea lo que sea que pienses de las anotaciones, será mejor que te vayas despidiendo de ellas porque llegan las sucesoras: las tarjetas de Youtube. Aunque por ahora no cuentan con todas las posibilidades de las anotaciones, el propio blog oficial de Youtube avisa que el plan es que estas sean las sustitutas.

Las tarjetas de Youtube sustituyen a las anotaciones

youtube anotaciones 3

youtube anotaciones 3

Lo primero que llama la atención de las tarjetas es que no ofrecen la libertad absoluta de poner cualquier mensaje y enlace en forma de texto; en vez de eso las tarjetas están divididas en categorías dependiendo de lo que queramos enseñar a nuestra audiencia.

Las categorías son (tenéis ejemplos en los enlaces): de merchandising (productos derivados del canal como libros), financiación (por ejemplo Kickstarter y Patreon), vídeo (otro vídeo de Youtube), lista de reproducción (otras listas de Youtube), página asociada (nuestra web, por ejemplo).

youtube anotaciones 2

youtube anotaciones 2

Estas tarjetas ofrecen más posibilidades para compartir páginas, que es para lo que principalmente se usaban las anotaciones, y lo hacen sin molestar, quedándose en una esquina hasta que las abrimos. Aunque si realmente van a sustituirlas se echa en falta algún tipo de tarjeta para corregir errores, por ejemplo.

Estas tarjetas funcionan tanto en la web como en las aplicaciones móviles, por lo que ya podéis empezar a probarlas. ¿Preferís las anotaciones?