Ctrl+Alt+Supr

Ctrl+Alt+Supr

Software

Cómo matar un programa en todos los sistemas operativos

Dado que las tecnologías poseen ciertos límites, resulta muy útil saber cómo matar un programa cuando no deja que el equipo funciona correctamente.

15 marzo, 2015 20:46

Noticias relacionadas

La tecnología que utilizamos tiene límites. Según la que tengas, el margen será mayor o menor, pero estos siguen estando presentes y es por eso por lo que es importante saber ciertas herramientas.

Resulta muy molesto estar desarrollando una actividad con nuestro equipo, o dispositivo, y que tengamos que pararnos a “darle cuerda” para que siga funcionando con normalidad. Y es que, de vez en cuando, hay aplicaciones que nos juegan una mala pasada dificultando, con su ejecución, el buen funcionamiento del sistema. Por este motivo, es bastante útil conocer ciertas formas, al alcance de cualquiera, para solucionar el problema.

Seguramente todos conocemos el patrón Ctrl+Alt+Supr, esa combinación de teclas que nos permiten cortar un programa. Pues bien, del mismo se puede emplear esta herramienta en otros dispositivos y sistemas operativos. Por tanto, a los largo del post vamos a intentar mostrar la solución para cuando te surja un problema de este tipo.

Según el sistema, cómo matar un programa

iPhone y iPad

IOS

IOS

Si una aplicación deja de responder pero, sin embargo, el sistema parece reaccionar a las pulsaciones de los botones, puedes forzar el cierre de esta app. Para ello, haz doble clic en el botón de inicio, desliza a hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que localices la aplicación que quieres cerrar y desliza la vista previa de la app hacia arriba para cerrarla.

Android

Android

Android

En este caso el proceso es bastante similar al que ocurre en IOS. Cuando se quiere cerrar una aplicación se deberá pulsar el botón multitarea, el cual varía según el modelo, y deslizar la previsualización de la app hacia la izquierda o derecha.

Este proceso, tanto en IOS como en Android, no es necesario usarlo salvo cuando la aplicación dificulta el buen funcionamiento del sistema. El teléfono está pensado para funcionar multitarea, y si se tratan de aplicaciones que usamos mucho, nos resulta más interesante que esté preparada y no se tenga que abrir desde cero.

Windows

Windows

Windows

Todos estamos acostumbrados a oír en Windows que para forzar el cierre de un programa hemos de pulsar Ctrl+Alt+Supr y después seleccionar el Administrador de tareas. Sin embargo, el proceso puede hacerse de otra forma mucho más simple y directa pulsando Ctrl+Shift+Esc. Esta combinación de teclas nos abrirá inmediatamente el Administrador de tareas para que podamos seleccionar y cerrar la aplicación en cuestión. Y, si esta opción no te convence, en la barra de tareas haz clic derecho con el ratón y selecciona el acceso directo a el Administrador de tareas.

Mac OS X

Mac

Mac

Lo que conocemos en Windows como “Administrador de tareas” en Mac se llama “Monitor de actividad”. Por tanto, si queremos forzar el cierre de un programa deberemos pulsar Comando+Opción+Esc. Otra opción es cerrarla desde la barra de menú de Apple. Y, por si estas no te convencen, está esta tercera forma: mantener pulsada la tecla Opción y hacer clic derecho con el ratón en la aplicación, de tal modo aparecerá la opción “Forzar la salida”.

Linux

Linux

Linux

Linux tiene su propio conjunto de herramientas para forzar el cierre de programas. Cada entorno de escritorio incluye su propia herramienta de gestión de procesos – como la herramienta Monitor de Actividad de la Unidad de Ubuntu y de escritorio basados en GNOME. También está el comando xkill, que permite hacer clic una ventana e inmediatamente cierra. Y, porque se trata de Linux, hay muchos otros comandos de terminal para gestionar de forma rápida esos procesos.

Chrome OS

Chrome

Chrome

Si funcionas con Chrome OS, te ha pasado alguna vez y no sabías muy bien cómo hacerlo, esto ya te sirve de referente. Desde el menú, seleccionas “Más herramientas” y, acto seguido, “Administrador de tareas”. Otra forma más sencilla y rápida es usando la combinación de teclas Shift+Esc.

Este mismo proceso puede servir para cuando navegamos desde nuestro equipo, sea cual sea, por Internet y una página nos hace la gracia. Con el administrador de tareas de Chrome podremos seleccionar la página que queramos cerrar para poder seguir sin interrupciones.