cardboard-1

cardboard-1

Software

Youtube ya soporta vídeos en 360º

Youtube ha ganado soporte de vídeos en 360º, que podremos disfrutarlos con un dispositivo de realidad virtual o simplemente arrastrando el ratón.

13 marzo, 2015 19:48

Noticias relacionadas

La conquista de la realidad virtual continúa con la llegada de los vídeos en 360º a Youtube.

Seguramente es algo que esperabais tarde o temprano, teniendo en cuenta la apuesta de Google por la realidad virtual; este tipo de vídeos en 360º se ve mejor con un dispositivo de realidad virtual, aunque no hace falta uno para verlos.

Podemos seguir reproduciendo los vídeos tanto en la web como en la app de Youtube, por lo que ha llegado el momento de desenpolvar el Cardboard que liberó Google para que todo el mundo tuviese acceso a la realidad virtual con su smartphone.

Los vídeos en 360º ya están aquí

videos realidad virtual

videos realidad virtual

Subir vídeos en 360º a Youtube entraña algo más de dificultad que un vídeo normal, al necesitar subir además un archivo de metadatos, pero aparte de eso la experiencia será la misma: la propia Youtube ya ha creado una lista de reproducción en la que recopila los mejores vídeos en 360º ya disponibles en la plataforma.

Evidentemente si los vemos con un dispositivo de realidad virtual la experiencia será mejor, pero también podemos simplemente arrastrar la vista con el ratón. ¿Ganará popularidad esta funcionalidad o en cambio es sólo otra idea curiosa más como las últimas que hemos visto de Youtube?