google code logo

google code logo

Software

Google Code cierra después de 9 años

Después de nueve años Google Code cerrará. Se pierde así una importante web de hosting de código orientada a programadores.

13 marzo, 2015 10:16

Noticias relacionadas

Google Code, el centro en el que Google pretendía reunir a los programadores de todo el mundo cerrará el próximo año.

En su momento Google Code fue uno más de los numerosos proyectos que la compañía abrió para extender su dominio a todos los aspectos de Internet; estamos hablando de 2006, cuando había más servicios de Google de los que podíamos contar.

Google Code permitía hacer de repositorio de código y fue el hogar de muchos proyectos interesantes, pero nunca fue el preferido de los programadores. Github, una plataforma basada en código libre, conectó mucho mejor con estos usuarios De hecho la propia Google ha migrado muchos de sus proyectos a GitHub, consciente de que es ahí donde están los desarrolladores.

Google Code pierde el interés de los desarrolladores

google code

google code

La situación ha llegado a un punto en el que la existencia de Google Code no está justificada, así que cerrará. La compañía ya no permite crear proyectos nuevos, y el próximo Agosto ya no será posible modificarlos y se volverán de sólo lectura. Finalmente el 25 de Enero de 2016 Google Code cerrará del todo.

El blog oficial ha publicado una guía para migrar nuestros proyectos a otros servicios, con una herramienta específica para migrar a GitHub, aunque otros como BitBucket y SourceForge cuentan con sus propias herramientas para traspasar proyectos de Google Code.