bq aquaris ubuntu 1

bq aquaris ubuntu 1

Software

Las mejores apps para Ubuntu Phone creadas por la comunidad

La comunidad es vital para el desarrollo de Ubuntu Phone. Por eso ahora repasamos las mejores apps para Ubuntu Phone creadas por los usuarios.

10 marzo, 2015 16:08

Noticias relacionadas

El sistema de Canonical para smartphones se estrenó por fin en la pasada MWC, pero, ahora nos preguntamos qué hay de las mejores apps para Ubuntu Phone.

A diferencia de otros sistemas operativos móviles, Ubuntu Phone depende en gran medida de la comunidad, la misma que ha aportado para que Ubuntu sea la distro GNU/Linux de escritorio más usada. Y lo es por la variedad y calidad de sus programas, así que ¿deberíamos esperar lo mismo en el entorno móvil?

Las primeras apps que estamos viendo nacer nos dicen que sí. Aunque no son un gran número son suficientes para cubrir las necesidades de un usuario común; y aunque no han sido desarrolladas por los gigantes de la industria, sí que son código libre con las ventajas de seguridad que ello conlleva.

La comunidad trabaja en las mejores apps para Ubuntu Phone

Alan Pope de Canonical ha recopilado algunas de las apps que más han mejorado en las últimas semanas, todo gracias a la comunidad. Algunas de ellas ya están disponibles mientras que otras lo estarán en los próximos días.

Weather

ubuntu weather

ubuntu weather

La app de meteorología ha cambiado completamente con un aspecto más limpio.

Visor de documentos

ubuntu documentos

ubuntu documentos

Mucho más útil, puede gestionar automáticamente los archivos que guardemos en la carpeta de Documentos y obtenerlos de otras apps como el navegador web.

Terminal

ubuntu terminal

ubuntu terminal

La terminal no puede desaparecer de un sistema Linux hecho y derecho. Esta tiene soporte para teclados personalizables para acceder a combinaciones complejas que nos permitan usar el dispositivo sólo con la terminal.

Calendar

ubuntu calendario

ubuntu calendario

Con una nueva interfaz y mejoras en la sincronización para que los eventos aparezcan al instante.

Calculadora

ubuntu calculadora

ubuntu calculadora

Se trata de una app completamente nueva, y de hecho aparece en la tienda de apps como “Calculator Reboot”.

Reminders

ubuntu anotaciones

ubuntu anotaciones

Podemos elegir entre conectarnos a Evernote para tener nuestras notas en línea o usar el nuevo modo desconectado que no necesita iniciar sesión en ningún servicio.

Dekko

ubuntu dekko

ubuntu dekko

Esta app de correo electrónico ha sido creada en asociación con el equipo de diseño de Canonical, así que es una buena muestra del estilo de Ubuntu Phone.

Reloj

ubuntu reloj

ubuntu reloj

En este caso el logro de la comunidad no está tanto en desarrollar la app sino en traducir los nombres de todas las ciudades presentes en la app a los 30 lenguajes en los que está disponible Ubuntu Phone.