me gusta facebook

me gusta facebook

Software

¿Por qué hay menos "Me gusta" en Facebook?

A lo mejor te has dado cuenta de que hay menos "Me gusta" en Facebook. Hay un motivo para ello, y no es que estés perdiendo usuarios.

5 marzo, 2015 21:21

Noticias relacionadas

Si te das cuenta de que algunas páginas de Facebook empiezan a perder “Me gusta”, es por una buena razón. Te contamos porqué hay menos “Me gusta” en Facebook.

Hasta ahora Facebook contaba todos los “Me gusta” de todos los usuarios que alguna vez le hubiesen dado al botoncito en cuestión en la página, pero esa no es una manera muy precisa de saber exactamente a cuántos usuarios ha alcanzado.

Hay muchos motivos por los que la contabilidad de los “Me gusta” puede estar mal, como por ejemplo que algunos de los usuarios hayan fallecido; resulta irrespetuoso decir que a un muerto le gusta una marca, pero sobre todo es un dato inútil para estas ya que les hace creer que tienen más popularidad de la que realmente disfrutan.

A partir de ahora hay menos “Me gusta” en Facebook

facebook

facebook

Por eso a partir de ahora Facebook dejará de contar los “Me gusta” de determinados usuarios; el trato de los usuarios fallecidos siempre ha sido un punto polémico en la red social y este es otro paso para cuidarlo.

Además, también desaparecerán los de usuarios que hayan desactivado su cuenta. La razón es la misma, de nada sirve saber los gustos de alguien que ya no puedes rastrear porque ha salido de la red social. Esto ya se hacía con los comentarios, por ejemplo.

Entre una cosa y otra, Facebook ha avisado a los propietarios de páginas para que no se asusten si notan una caída en sus “Me gusta”; teniendo en cuenta la cantidad de dinero que cambia de manos sólo por la cantidad de “Me gusta”, este es un cambio que puede que muchos no reciban con los brazos abiertos.

Los cambios sólo se aplicarán por ahora a páginas de negocios o celebridades, eso sí, así que nuestra página personal seguirá manteniendo los “Me gusta” de esos usuarios que ya no están por una razón o por otra.