ubuntu vivid

ubuntu vivid

Software

Ubuntu 15.04 Beta 1 ya disponible para descarga

Se ha producido el lanzamiento de Ubuntu 15.04 Beta 1 en sus versiones alternativas, que traen varias novedades con ellas.

27 febrero, 2015 10:38

Noticias relacionadas

Ya está disponible Ubuntu 15.04 Beta 1, el adelanto de lo que será Ubuntu en los próximos dos meses, en todos sus “sabores”.

Pasa algo curioso con la beta de Ubuntu: la versión “madre”, la que trae el entorno de escritorio Unity, no participa en ella. Esto es así desde que Canonical decidió que las críticas que recibía por las nuevas funcionalidades implementadas eran injustas, y que en participar en las betas no le reportaba nada. Por eso sólo nos encontramos betas de las versiones con entornos de escritorio alternativos, aunque si queremos instalar ya Ubuntu 15.04 podemos probar la versión diaria inestable.

MATE es el protagonista de Ubuntu 15.04 Beta 1

Por lo tanto el protagonismo de esta beta se la llevan las versiones alternativas. Especialmente Ubuntu MATE, que con esta 15.04 Beta 1 se convierte en una versión oficial. Aunque ya podíamos usar esta distro basada en el escritorio MATE, ahora que es oficial podremos descargarla de los servidores de Canonical y su desarrollo se verá beneficiado por las herramientas creadas por Canonical, y es de esperar que cada vez más gente la descubra.

ubuntu-mate

ubuntu-mate

Esos si, en lo que respecta al usuario de Ubuntu MATE no cambia gran cosa. Sigue siendo un sistema operativo muy bueno para sistemas antiguos o para usuarios que no están a gusto con los entornos más modernos; MATE es una versión de Gnome 2, un entorno ya obsoleto pero que ha sido limpiado y cuidado para poder usarse sin problemas.

De hecho, si usas Ubuntu MATE es mejor de dejes pasar esta beta, ya que tiene varios bugs importantes. Por otra parte, la herramienta MATE Tweak se ha visto mejorada con una opción para cambiar la interfaz, entre varias opciones que se asemejan al estilo de otros escritorios, además de ofrecer soporte de sistemas multi-monitor.

kde-plasma5-1

kde-plasma5-1

El resto de versiones trae más novedades. En Ubuntu Gnome ya están experimentando con Wayland, uno de los sustitutos del servidor gráfico X.org actual, y en Kubuntu ya está habilitado el nuevo escritorio Plasma 5 por defecto, mientras que en el resto los cambios son menores.

Descarga Ubuntu MATE 15.04 Beta 1 

Descarga Ubuntu Gnome 15.04 Beta 1

Descarga Kubuntu 15.04 Beta 1

Descarga Xubuntu 15.04 Beta 1

Descarga Lubuntu 15.04 Beta 1