raspberry pi 2 5

raspberry pi 2 5

Software

Windows 10 y Ubuntu llegarán a Raspberry Pi 2

Microsoft y Canonical han anunciado que sus sistemas operativos serán compatibles con la nueva Raspberry Pi 2 anunciada hoy, con versiones gratuitas.

2 febrero, 2015 10:48

Noticias relacionadas

Puede que Raspberry Pi 2 acabe de ser anunciada oficialmente, pero eso no significa que sus proyectos relacionados estén empezando ahora. Windows y Ubuntu, por ejemplo, ya están listos para su llegada.

Raspberry Pi 2 llega con la promesa de ser seis veces mas rápida que el modelo anterior, el Model B+. Gracias a eso, aseguran sus creadores, podremos usarla como si fuera un ordenador sin problemas, y eso implica usar sistemas operativos de escritorio. Hoy Canonical y Microsoft han anunciado que se apuntan a esa idea.

Ubuntu para Raspberry Pi

ubuntu internet de las cosas

ubuntu internet de las cosas

Primero llega Ubuntu, con una versión de Snappy Ubuntu Core para Raspberry Pi 2. Recordemos que esta es la versión minimalista diseñada para dispositivos del “Internet de las Cosas”, y por lo tanto parece ideal para la Pi.

raspberry pi 2 3

raspberry pi 2 3

Esta versión llega después de una colaboración entre la Raspberry Pi Foundation y Canonical, para cubrir una de las demandas de los usuarios de Pi, poder usar Ubuntu. Aunque se trate de una versión mínima, podemos instalar los paquetes que necesitemos según la experiencia que queramos. Ya podemos descargar Snappy Ubuntu Core para desarrolladores en la página oficial, o bien podemos esperar a una imagen para principiantes.

Windows para Raspberry Pi

Windows 10 1

Windows 10 1

La Raspberry Pi Foundation también estuvo en contacto con Microsoft; no debería sorprendernos, teniendo en cuenta el cambio de política que ha tenido la gran M en los últimos meses. Soportar estos proyectos independientes forma parte de esta dirección, y por eso lanzarán una versión de Windows 10 para Raspberry Pi 2.

raspberry pi 2 1

raspberry pi 2 1

Esta versión será gratuita para los desarrolladores apuntados al programa Windows Developer Program for IoT (Internet of Things, Internet de las cosas), pero no llegará hasta finales de año, algo comprensible teniendo en cuenta que la versión de escritorio aún no ha sido lanzada.