Software

Crea gifs en 3D gracias a un pequeño truco visual

Este método permite crear gifs en 3D sin necesidad de gafas de colores ni nada parecido. Un efecto que os dejará con la boca abierta.

20 enero, 2015 11:36

Noticias relacionadas

Los gifs animados siguen siendo una de las mejores partes de Internet, aunque ya estén algo desfasados y sean poco eficientes. Ahora puedes ver gifs en 3D.

Vale, puede que estos gifs no estén en formato estereoscópico ni hagan falta gafas de colores para verlos, pero el resultado es sorprendente y no hay que hacer gran cosa para crearlos; simplemente con añadir un par de barras a la imagen podemos crear una sensación de profundidad que convierte gifs normales en espectaculares. Al tener una referencia visual se produce un efecto tridimensional cuando un objeto sobrepasa esas barras.

Gifs en 3D que engañan a la vista

gifs en 3D

Como suele pasar cuando la comunidad de Internet descubre algo, inmediatamente la red se ha llenado de gifs que usan este truco. Por ejemplo, reddit ya tiene su comunidad montada alrededor de estas imágenes y las redes sociales poco a poco están cayendo ante estos gifs.

gifs en 3D

Crear uno de estos gifs es sencillo. Sólo tenemos que abrir el gif original con un programa de edición de imágenes como Photoshop; a continuación buscamos el primer frame de la animación y creamos una nueva capa transparente, en la que dibujamos una o dos barras. Solo tenemos que copiar y pegar esta capa encima de cada frame, hasta que nos encontremos el frame en el que el objeto que queremos destacar aparezca; entonces borramos las partes de la barra que choquen con el objeto en sí.

 

Hacemos eso hasta que hayamos terminado con todos los frames del gif, y tendremos nuestro propio gif “tridimensional”. ¿Cuáles son vuestros preferidos?