google maps snazzy maps 4

google maps snazzy maps 4

Software

Crea mapas personalizados de Google Maps

Snazzy Maps es una web que nos permite crear mapas personalizados de Google Maps de manera sencilla y directa.

13 enero, 2015 10:04

Noticias relacionadas

Compartir mapas con tu localización o la de tu negocio con Google Maps le da un toque útil a nuestra página, pero también es cierto que… son todos iguales. Google no permite personalizar los mapas y eso se nota. Ahora podremos crear mapas personalizados de Google Maps.

Todo gracias a Snazzy Maps, una web que recopila diferentes estilos que podemos aplicar simplemente copiando código y pegándolo en nuestra web. El código Javascript incluye cambios a la hoja de estilo para conseguir mapas de nuevos aspectos a cada cual mas interesante.

Tus mapas personalizados de Google Maps pegando código

google maps snazzy maps 1

google maps snazzy maps 1

Por ejemplo si tenemos un blog dedicado a Apple nos interesará que el mapa se asemeje al estilo que usa la compañía, o si tantos colores nos resultan inútiles podemos usar una escala de grises.

google maps snazzy maps 2

google maps snazzy maps 2

También podemos darle mas importancia a los nombres de los sitios en vez de a todo el plano de las calles con temas que oscurecen el mapa y resaltan los lugares. O al revés, si solo queremos un mapa del lugar sin distracciones, podemos conseguirlo.

google maps snazzy maps 3

google maps snazzy maps 3

La comunidad de Snazzy Maps parece participativa y ya hay algunos ejemplos muy llamativos, aunque siempre estarán limitados por el hecho de que solo son modificaciones estéticas al mapa de Google.