descargas 7

descargas 7

Software

¿Qué pasa si instalas los 10 programas mas populares de la red desde una página de descargas?

Una página de descargas puede ser muy útil, o al menos esa es la idea. En realidad abre la puerta a muchos peligros para nuestro ordenador.

12 enero, 2015 12:47

Noticias relacionadas

Si no estás muy conectado puede ser difícil saber cuál es el programa ideal para tus necesidades. Ante esta situación mucha gente opta por lo mas famoso o en otras palabras, lo mas descargado. Pero eso puede suponer mas problemas de los que nos esperábamos.

Lowell Heddings, de How-to-geek, decidió probar qué es lo que pasaba si instalaba todos los programas que están en estos momentos en el Top10 de programas mas populares en Download.com, la página de descargas mas importante para escritorio. Aunque esta página y otras similares como Softonic se han ganado usuarios prometiendo no distribuir programas que instalan software no deseado, la realidad es que la definición de “no deseado” se estira mas que un chicle.

Lo que aloja una página de descargas como Download.com y Softonic

descargas 3

descargas 3

Ni siquiera programas con cierto estatus como los antivirus se salvan, ya que muchos de ellos incluyen mas programas que acaban ensuciando nuestro sistema; y lo peor es que aunque algunos lo dejan claro desde el inicio (como Avast, que incluye la instalación de Dropbox), otros ocultan este proceso en medio de decenas de ventanas con términos de uso larguísimos. En cuanto le damos a “aceptar” e “instalar”, tienen vía libre para meternos lo que quieran.

descargas 4

descargas 4

Si eres un usuario avanzado (o un “geek”), puede que no caigas en la trampa, pero te costará lo suyo; en cambio, si te acabas de comprar un ordenador ilusionado por todo eso de “Internet”, no eres mas que una presa fácil. No solo se instalan programas solos: también cambiará nuestra página de inicio en el navegador.

descargas 5

descargas 5

Entre los programas mas populares también se cuelan algunos que no sirven para nada excepto para placebo, como Pro PC Cleaner que después de llegar a una instalación nueva de Windows grita por los altavoces (literalmente) que el sistema está lleno de problemas.

descargas 6

descargas 6

Lo curioso es que si lo primero que instalas es un antivirus medianamente competente como Avast, no podrás instalar la mayor parte del resto de programas “populares” por el malware que incluyen. Como uno que se supone que descarga vídeos de Youtube pero que en realidad pasa toda nuestras conexiones por un proxy. ¿Cuánta gente ahora mismo puede tener su navegación guardada en un servidor externo sin saberlo? Da miedo.

Así que piénsatelo dos veces antes de descargar a “lo loco”, uno de los mejores consejos que puedes seguir en cualquier dispositivo.