app_store_apple_2015

app_store_apple_2015

Software

¿Por qué han subido de precio las aplicaciones de iOS?

Durante el día de hoy han subido de precio las aplicaciones de iOS, en una medida inevitable por las leyes europeas.

9 enero, 2015 11:18

Noticias relacionadas

Ya es una realidad, han subido de precio las aplicaciones de iOS, ya no tenemos marcha atrás. Esta medida fue tomada por las nuevas leyes que afectan de manera directa el impuesto de las aplicaciones dependiendo del lugar desde donde se realiza la compra.

Todo este cambio viene marcado por la ley y Apple está cumpliendo a raja tabla esta decisión. Según cuentan algunos desarrolladores, Apple habría enviado un correo informativo para preparar la subida de precios y avisar a todos que dichos precios subirán y también que se verán afectadas todas las aplicaciones, juegos y las compras dentro de los juegos (in-app).

Aún no tenemos la hora exacta para certificar la subida de precios, ahora mismo ya se producen los primeros cambios de precios en la tienda digital de Apple, aunque se establece un máximo de 36 horas desde el miércoles pasado (7 de enero del 2015). Por lo tanto un juego que tiene un precio de 0,89 céntimos de euro tendrá un precio de 0,99 céntimos de euro en España. Igualmente en el caso de apps mas caras, como las de 1.79 € que pasan a costar 1.99 €, y así con todos los precios.

¿España es la única perjudicada?

No, este cambio en las políticas de cobro de Apple tiene más perjudicadas. La subida tendrá efecto en toda la Unión Europea, Noruega y Canadá.

¿Cuál es el motivo de que hayan subido de precio las aplicaciones de iOS?

precios_apple_aplicaciones

precios_apple_aplicaciones

Hasta la fecha, la App Store de Apple intentaba cobrar el mínimo posible para que las aplicaciones fueran más económicas posibles y este sitio era Luxemburgo. Ahora, con la nueva normativa, Apple tiene que aplicar el 21% de IVA reclamado por las leyes del Estado Español.

Ahora, los nuevos productos vendidos a través de cualquier plataforma digital se les debe aplicar la nueva tasa. La pregunta final es la siguiente ¿Nos vamos a molestar por unos céntimos o vamos a pensar más cuando decidamos comprar una aplicación?