Internet_Explorer_10_logo

Internet_Explorer_10_logo

Software

Spartan: el sustituto de Internet Explorer integra Cortana y OneDrive

Olvídate de Internet Explorer, porque llega Spartan: el futuro plan de Microsoft para atacar al mercado de navegadores a lo grande.

8 enero, 2015 20:40

Noticias relacionadas

Internet Explorer ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos de la mano de Microsoft y Windows 8, pero esto no es suficiente para hacer que los usuarios vuelvan a usar el navegador nacido en el seno de Redmond. Microsoft quiere darle un cambio radical a su navegador, un verdadero giro de 180 grados tanto en desarrollo como aspecto, y eso es lo que conocemos a día de hoy como Spartan: el futuro plan de la compañía para atacar al mercado de navegadores.

Spartan es el futuro de Internet Explorer

Según podemos leer en The Verge, citando a fuentes internas que no han revelado, nos esperan unos cambios de envergadura: integración perfecta con Cortana, funciones novedosas que no se encuentran en ningún otro navegador, y uniformidad entre todas las plataformas a las que llegarán Windows 10. Y todo lo que se ha filtrado tiene muy buena pinta, para ser sinceros.

internet-explorer-logo

internet-explorer-logo

  • Funcionalidad que permita tomar notas en una página web, y compartirlas a través de OneDrive para que varias personas puedan trabajar sobre estas anotaciones.
  • Cortana, el asistente personal de Microsoft, se va a integrar con Spartan para ofrecer toda la información que ya ofrece en Windows Phone. Reemplazará a Bing, y parece un competidor para funciones de otros gigantes como Google Now y compañía.
  • La posibilidad de agrupar pestañas en grupos, para limpiar la barra de pestañas y servir como agrupaciones temáticas.
  • Uniformidad entre PCs, tablets y smartphones, estando disponible tanto en versión de escritorio como en versión de app disponible en Windows Store.

Spartan promete por lo que sabemos, aunque lo único que no conocemos es su nombre: no sabemos si Microsoft seguirá usando el nombre de Internet Explorer, usará el nombre en clave de Spartan para el público, o se les ocurrirá algo nuevo. Sea lo que sea, el nombre es lo de menos, y parece que Internet Explorer está empeñado en que perdamos la concepción que teníamos de sus anteriores versiones.