pirats

pirats

Software

PirateSnoop, el navegador web que desbloquea páginas de descargas

PirateSnoop es un nuevo navegador web que desbloquea páginas de descargas, de los creadores de RARBG.

8 enero, 2015 12:03

Noticias relacionadas

Cada vez es mas difícil acceder a páginas de descargas, sobre todo en países como Reino Unido donde las operadoras ejercen un bloqueo muy severo, que se está extendiendo a otros países europeos. PirateSnoop llega como el navegador web que desbloquea páginas de descargas.

Este es un proyecto nacido de la página RARBG, que en su momento pusimos como una de las mejores alternativas a Pirate Bay; sin embargo no es accesible en muchos países, de ahí el lanzamiento de PirateSnoop, un navegador web y una extensión que nos permitirán esquivar estos bloqueos. PirateSnoop está basado en SRWare Iron, que a su vez no es mas que una versión de Chrome sin las funciones integradas de Google, todo para mejorar la privacidad.

Un navegador web que desbloquea páginas de descargas

navegador web que desbloquea páginas de descargas

navegador web que desbloquea páginas de descargas

RARBG ha modificado Iron, añadiéndole su propia extensión; también la ha lanzado de manera independiente, pero no está disponible en la Chrome Web Store por razones obvias: no duraría mucho. Esta extensión redirige el tráfico por los proxy propiedad de RARBG cuando queremos acceder a una lista predeterminada de páginas web, todas ellas de descargas de torrents. De esta manera podemos acceder a ellas como si estuviésemos usando un proxy, pero sin las complicaciones que supone usar uno.

Eso si, eso significa que cuando visitemos esas páginas de descarga nuestro tráfico pasará por servidores externos; además este navegador no tiene funciones para conseguir tráfico anónimo, algo que debemos tener en cuenta. Por otra parte, PirateBrowser, de los creadores de Pirate Bay, si garantiza algo mas de privacidad, pero desde RARBG aseguran que su navegador es mejor al no usar la red TOR; aunque esta pone las cosas mas difíciles para rastrearnos también está siendo usada para subir torrents maliciosos y algunas páginas están bloqueando el acceso desde TOR.

PirateSnoop está disponible para Windows. Para instalar la extensión en otros sistemas como Linux y Mac tenemos que descargar el instalador, extraerlo como si fuera un archivo rar (con unrar, por ejemplo), y cargar la extensión que estará en DIR/Profile/Default/Extensions/gdbbdfpcmhiigifjgcjpgmmkpicbjggl con el modo de desarrollador; esto es la teoría, sin embargo puede dar problemas. Tendremos que seguir esperando a una versión para estos sistemas.

Descarga PirateSnoop para Windows.

Descarga PirateSnoop extensión para Chrome.