kim-jon-un

kim-jon-un

Software

Corea del Norte acusada del ataque a Sony Pictures en 6 claves

El FBI acaba de acusar a Corea del Norte de hackear a Sony Pictures.

19 diciembre, 2014 18:13

Noticias relacionadas

Sony aún está viviendo las consecuencias del ataque hacker que acabó con sus bases de datos y correos electrónicos en manos ajenas. Después de casi dos semanas de incertidumbre, las fuerzas de seguridad estadounidenses por fin se han atrevido a señalar a un culpable.

Qué

El FBI ha anunciado que Corea del Norte está detrás del ataque hacker a Sony Pictures.

Cuándo

Después de semanas de investigación y de rumores constantes, el FBI ha concluido la procedencia de los ataques.

Quién

El gobierno de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un, según el FBI, es el responsable de las acciones tomadas contra Sony Pictures.

Porqué

La película The Interview, producida por Sony, puede ser el motivo detrás del ataque.

sony-ces

sony-ces

Las claves

  • 1: El FBI ha acusado públicamente por vez primera a Corea del Norte de ejecutar un ataque informático contra Sony Pictures en el que se robó información.
  • 2: Miembros del gobierno y fuentes internas ya habían comentado lo mismo en los últimos días, pero solo ahora se conocen los resultados de la investigación oficial.
  • 3: Corea del Norte negó inicialmente su papel en el ataque. Estamos a la espera de mas declaraciones.
  • 4: The Interview, una película sátira sobre un posible asesinato de Kim Jong-un, ha sido retirada de los cines después de que los supuestos hackers amenazasen a los empleados de Sony y a todos los estadounidenses.
  • 5: Los hackers han contactado con Sony prometiendo el fin de sus operaciones si The Interview desparece de su catálogo y no ve la luz.
  • 6: No quedan claras las posibles consecuencias para Corea del Norte. Aunque antes del anuncio oficial se habló de contrarrestar el ataque, el país no tiene una industria cinematográfica a la altura de Hollywood. Corea del Norte tampoco tiene relaciones comerciales con EEUU por lo que no puede recibir penalizaciones o multas.