slingshot-port

slingshot-port

Software

Slingshot de Facebook se renueva por completo con muros de historias

Slingshot empezó como una app mas de mensajería instantánea, pero apenas seis meses después se ha renovado como una nueva manera de compartir fotos y vídeos

5 diciembre, 2014 09:38

Noticias relacionadas

Slingshot es la alternativa de Facebook a los programas de mensajería instantánea con mensajes con caducidad, buscando el éxito que ha conseguido Snapchat. El suyo fue un lanzamiento difícil, en el que alguien pulsó el botón equivocado y acabó con la app en las tiendas antes de lo previsto. A partir de ahí la cosa no fue a mejor, y los usuarios no parecen haber aceptado algunas de las características mas originales del servicio. En particular Slingshot se ganó algo de fama por la mecánica que obligaba a responder con una foto para poder ver la que nos mandaban, en teoría para fomentar la comunicación por imágenes. A la hora de la verdad, eso ha supuesto mas un impedimento para usar la app que un punto a favor.

Slingshot cambia para sobrevivir

Por eso Facebook ha decidido intentarlo de nuevo, con un rediseño apenas seis meses después de su lanzamiento que cambia el concepto de compartir imágenes con un solo amigo por otro mas social. Así, a partir de ahora las fotos y vídeos (que serán mas fáciles de capturar) que subamos irán directamente a un muro, en el que de un vistazo podremos ver todas las actualizaciones de nuestros amigos. La idea es que no tengamos que contactar con cada persona por separado para saber cómo le va, por lo que esta función abandona un poco el concepto de app de mensajería instantánea y se parece mas a una red social (o a las “historias” de Snapchat). Tal vez por eso ahora es obligatorio usar una cuenta de Facebook para usar la app.

Por lo demás la aplicación mantiene las características habituales, como el hecho de que las fotos que subamos al muro solo permanecerán ahí durante 24 horas. Además, sigue siendo posible tener conversaciones privadas, pero solo si mandamos un mensaje privado en respuesta a una foto. ¿Será este el cambio que necesita Slingshot o Facebook debería dejarlo de una vez?

Descarga Slingshot para iOS

Descarga Slingshot para Android

Fuente | Slingshot