marcadores-chrome-1

marcadores-chrome-1

Software

Los marcadores evolucionan con el nuevo gestor para Chrome

30 octubre, 2014 12:25

Noticias relacionadas

Llevamos un tiempo hablando de Google Stars, el nombre código del nuevo gestor de marcadores de Chrome, aunque curiosamente hasta ahora no se había producido el lanzamiento oficial. Por una razón o por otra este es el proyecto menos secreto de Google en los últimos años, por lo que su presentación no nos llega como una sorpresa, y de hecho muchos ya lo usábamos. Sea como sea, ahora es cuando por fin vemos el nuevo gestor de marcadores de Chrome en la tienda oficial, que al instalarlo reemplaza el incluido por defecto en el navegador. ¿Merece la pena el cambio?

Así es el nuevo gestor

marcadores-chrome-2

marcadores-chrome-2

Lo primero que nos llamará la atención del nuevo gestor es que es mucho mas visual que el anterior en todos los aspectos. Pulsa en la habitual estrella para guardar una web en marcadores y aparecerá un menú emergente con una captura de pantalla de la página, el título y una descripción; aquí también podremos definir la carpeta en la que queremos guardarlo, aunque el programa nos sugerirá una por defecto teniendo en cuenta el contenido de la web. Así que ahora los marcadores no son simples nombres asociados con una dirección, sino que al añadir una imagen y una descripción podemos saber a simple vista lo que hemos guardado. Si eres como yo y estás contínuamente guardando marcadores de todo tipo de webs pronto le verás utilidad.

marcadores-chrome-3

marcadores-chrome-3

El nuevo menú de guardado es solo una parte de la experiencia. Donde realmente hay muchos cambios es en la manera de ver los marcadores, con un nuevo gestor que aprovecha la información añadida para mostrarlos de la manera mas útil posible. De entrada veremos los marcadores situados como grandes tarjetas, al mas puro estilo Google Now, en vez de como entradas en un menú; así es fácil encontrar lo que queremos de un vistazo. Si no es suficiente siempre podemos usar el buscador integrado en el que podemos escribir conceptos como “blog” o “cómics” para que nos muestre las entradas relacionadas. Lo mejor de todo es que el propio gestor analiza los marcadores y crea carpetas automáticas en las que es capaz de dividir mejor las entradas.

El nuevo gestor de marcadores hace lo que no creíamos que fuese necesario, cambiar algo tan sencillo como los marcadores sin complicarlos necesariamente. Los añadidos no molestan y en todo caso podemos seguir como antes sin aprovecharlos sin problemas. Además al hacerlo opcional en forma de extensión Google se asegura de que no moleste, aunque no sería de extrañar que viniese por defecto en futuras versiones de Chrome.

Instala el nuevo gestor de marcadores de Chrome