windows-oneget-1

windows-oneget-1

Software

Windows 10 tendrá un gestor de paquetes como el de las distros Linux

27 octubre, 2014 19:49

Noticias relacionadas

Siempre que uso cualquier distribución de Linux una de las cosas que mas me gustan respecto a otras alternativas es la posibilidad de instalar software directamente desde el sistema, sin tener que buscar instaladores de procedencia dudosa. Por ejemplo, en Ubuntu tenemos un centro de software desde el que instalar todo tipo de aplicaciones famosas y desconocidas, y siempre podemos añadir repositorios para conseguir el último programa del que todo el mundo está hablando. De hecho, en mas de una ocasión he abierto una línea de comandos en Windows y he escrito “apt-get” para instalar un programa sin darme cuenta (la falta de sueño es muy mala).

Cogiendo lo mejor de los demás

Pues bien, en Windows 10 por fin tendremos a nuestra disposición una herramienta tan útil, con la llegada de OneGet, un gestor de paquetes que forma parte de PowerShell (la línea de comandos). Se trata de un sistema para descubrir, instalar y gestionar programas en Windows que es de esperar que en el futuro sustituya al veterano menú de “Agregar o quitar programas” que lleva con nosotros décadas. Por el momento la versión lanzada solo funciona a través de comandos en la terminal, pero se plantea que sea accesible a través de una API para la creación de interfaces gráficas como centros de software.

Por el momento OneGet no hace gran cosa por si solo, pero ya existen programas que lo aprovechan para ofrecer instalación de programas en Windows a través de terminal, como Chocolatey. Este último acaba de entrar en un nuevo proceso de financiación a través de Kickstarter para implementar nuevas funciones que lo conviertan en el centro ideal para instalar software en Windows. Y se espera que solo sea el comienzo, y que la propia Microsoft también tenga algo pendiente; al fin y al cabo ya sabemos que en Windows 10 se podrán instalar programas de escritorio desde la Windows Store y que esta no estará limitada a programas para la interfaz Metro.

Fuente | How to Geek