Windows Technical Preview -Start

Windows Technical Preview -Start

Software

Windows 10 tendrá inicio de sesión con verificación en dos pasos

23 octubre, 2014 11:12

Noticias relacionadas

La verificación en dos pasos cada vez es mas común en servicios de Internet, para evitar que atacantes se hagan con el control de nuestra cuenta: en vez de depender únicamente de nuestra contraseña, el sistema también nos pide que introduzcamos un código, normalmente enviado a nuestro móvil. ¿Tiene sentido este tipo de protección en programas locales? Microsoft cree que si, que ha llegado el momento de dejar de depender de la verificación de un paso (la contraseña) y asegurar nuestras sesiones locales de la misma manera que hacemos con las externas, o incluso mejor.

Máxima seguridad para nuestra sesión

Por eso Windows 10 será compatible con un nuevo método de inicio de sesión que contemplará el uso de dos factores diferentes, ninguno de ellos una contraseña típica. Por una parte, un dispositivo externo como un smartphone se usará como una credencial de que somos quienes decimos ser, y servirá para iniciar sesión no solo en Windows, sino también en redes y servicios web; para usarlo solo tendremos que llevarlo encima y avisará a todos los dispositivos con Windows cercanos de que estamos presentes usando Bluetooth o Wifi.

La segunda pieza para iniciar sesión puede ser un número PIN o bien puede usarse la biometría. La seguridad biométrica es bien famosa, y es fácil encontrarse ordenadores portátiles con lector de huellas dactilares, por ejemplo. Resumiendo, para iniciar sesión en Windows 10 de la manera mas segura tendremos que llevar encima un smartphone asociado con nuestra cuenta, y usar un PIN o nuestra huella dactilar como segundo paso. Solo entonces el sistema nos permitirá entrar; mientras tanto nuestros datos personales estarán cifrados para evitar que un ladrón simplemente pueda llevarse y leer los discos duros. También podremos bloquear nuestros dispositivos, así como definir que solo puedan instalarse aplicaciones que hayan sido firmadas de manera digital para evitar que el PC se nos llene de malware.

Fuente | Windows