pipo-tablet-windows-1

pipo-tablet-windows-1

Software

Ya llegan las tablets chinas con Windows a partir de 65 dólares

14 octubre, 2014 21:11

Noticias relacionadas

Windows no está teniendo el éxito en tablets que a Microsoft le gustaría, principalmente porque no supo atraer a los fabricantes con su versión para procesadores ARM; poco a poco la cosa va cambiando y cada vez estamos viendo mas modelos que apuestan por procesadores x86 de Intel y Windows 8.1 para sus modelos. La gama baja se está beneficiando especialmente de la bajada de precios de estos procesadores y de las licencias del sistema operativo, hasta el punto de que por fin los fabricantes chinos se están atreviendo a lanzar modelos de bajo coste con el sistema de Microsoft. Ese es el caso de Emdoor, una compañía que seguramente resultará desconocida para la mayoría pero que ya cuenta con una tablet de 7 pulgadas con Windows por 65 dólares.

Tablets ultra-baratas con Windows

emdoor-tablet-windows

emdoor-tablet-windows

Aunque no sean tan famosas como Lenovo u otras, estas compañías chinas son importantes ya que apelan a una base de usuarios que de otra manera Microsoft no podría conseguir; este es un sector en el que cada euro cuenta y las características técnicas pasan a un segundo plano. En particular esta tablet cuenta con una pantalla de siete pulgadas y resolución 1024×600; el procesador es un Intel Atom Z3735G acompañado de 1 GB de memoria RAM. Eso sí, no nos engañemos, que esta tablet cueste 65 dólares tiene sus consecuencias, sobre todo en una pantalla paupérrima, pero es el precio a pagar.

pipo-tablet-windows-2

pipo-tablet-windows-2

Esta no es la única tablet china con Windows que esperamos en los próximos meses. PiPO también ha anunciado su propio modelo, en esta ocasión en un formato de ocho pulgadas y resolución 1280×800, con un procesador Intel 3735F de cuatro núcleos; destaca que además de una cámara frontal (de 2 MP) también tiene una trasera, algo que suele caerse por el camino en tablets baratas. Cuesta 81 dólares, y aunque no parezca un gran salto respecto a los 65 dólares de la anterior en realidad en este sector es todo un mundo; sin embargo también es un dispositivo mucho mas recomendable.

China ha descubierto Windows para tablets, gracias sin duda a la nueva política de Microsoft. Aunque no las veremos en las tiendas, no es difícil encontrarlas en tiendas online especializadas. ¿Cómo se enfrentará a Android ahora que están en igualdad de condiciones?

Fuente | Techspot | Neowin