itunes-nuevo-1

itunes-nuevo-1

Software

Así es la nueva iTunes Store

13 octubre, 2014 09:56

Noticias relacionadas

Con iOS 7 Apple inició un cambio de estilo que poco a poco se está expandiendo a todos sus productos. Las texturas y el aspecto tridimensional ya forman parte del pasado y ahora lo que está de moda es crear interfaces con elementos planos y colores puros para diferenciar apartados. iOS 8 fue la confirmación de esta tendencia dentro de la compañía (que también estamos viendo en la competencia), pero aún queda un apartado que ha permanecido igual durante demasiados años: OS X. Con la nueva versión, Yosemite, prevista para la semana que viene, no solo recibiremos un nuevo aspecto en el escritorio, sino también en programas importantes como iTunes.

iTunes Store se pone guapa para Yosemite

itunes-nuevo-2

itunes-nuevo-2

Ya hay usuarios que han conseguido acceso a la versión remodelada de la tienda de iTunes, y su aspecto no se aleja demasiado de lo que podemos ver en iOS. El ya clásico estilo para mostrar los álbumes destacados que dominaba la tienda desaparece, y es sustituido por una presentación de imágenes por la que podemos navegar usando dos dedos o arrastrando con el ratón. Los botones se aplanan y el blanco y el negro son los grandes dominantes, con notas de color para acceder a otras secciones. El cambio no solo afecta a la sección musical, sino que la App Store y la sección de TV y cine también reciben los mismos cambios.

itunes-nuevo-3

itunes-nuevo-3

Tal vez lo mejor que podemos decir de esta transición es que no está suponiendo una gran molestia, y que al aplicar el mismo estilo tanto en formato móvil como en el escritorio se unifica la experiencia, pero al mismo tiempo manteniendo la identidad propia, algo que otros sistemas como Windows no han podido conseguir por ahora.

Fuente | 9to5Mac