Netflix_Logo

Netflix_Logo

Software

Netflix ya es compatible con Linux de manera oficial

10 octubre, 2014 18:23

Noticias relacionadas

Durante mucho tiempo Netflix ha estado en los primeros puestos de programas o servicios deseados por los usuarios de Linux, y por una buena razón. Este servicio de streaming nos permite ver todo tipo de películas y series de televisión directamente en nuestro equipo y cuando queramos; eso si ha llegado a nuestro país por supuesto, y lamentablemente es algo que no podemos decir en España. Pese a todo, el anuncio de Canonical de que Netflix ya está disponible para los usuarios de Ubuntu es muy importante y elimina uno de los impedimentos que hasta ahora tenían los usuarios para cambiar de sistema.

Un servicio muy esperado

El proyecto es tan importante que la propia Canonical ha dedicado recursos y desarrolladores para ayudar a Netflix a crear una versión compatible. Eso sí, esta versión tiene algunos puntos negativos, como que por el momento solo es compatible con el navegador Chrome a partir de la versión 37; los usuarios de Ubuntu a partir de la versión 12.04 LTS tienen acceso a ella. No se ha anunciado la disponibilidad para otros navegadores como Firefox, y sería muy decepcionante que no llegase teniendo en cuenta que ese es el navegador por defecto del sistema.

Pese a todo hay que tomar esta como una muy buena noticia para Linux y un buen comienzo para la andadura oficial de Netflix en el sistema, ya que hasta ahora solo era posible usar el servicio modificando archivos y “engañándolo”.

Fuente | Ubuntu Insights