tox-logo

tox-logo

Software

Tox, una alternativa a Skype centrada en la privacidad

15 septiembre, 2014 09:23

Noticias relacionadas

Hace unas semanas, estuve buscando una aplicación que me permitiera mantener el contacto con mis amigos y familiares de forma totalmente privada. Algo parecido a Tox, pero por aquél entonces se trataba de un proyecto desconocido. No ha sido hasta ahora cuando ha adquirido una cierta notoriedad y hemos podido saber de él. Tox no es una aplicación como otra cualquiera, sino que se hace llamar una alternativa muy segura al famoso Skype. De hecho, ha sido gracias a los rumores que hay en torno a Skype (se habla de que existen fallos que comprometen la aplicación), que un grupo de usuarios está trabajando en este programa que decimos.

Tox está desarrollado teniendo varias ideas en la cabeza: que sea seguro, y que sea libre. Teniendo en cuenta los problemas que ha habido con muchas aplicaciones, los usuarios que se están encargando de su desarrollo también están centrados en el hecho de que el programa sea lo suficientemente seguro y anónimo como para que podamos hablar con nuestros contactos con total seguridad.

Probando una de las primeras versiones

tox

tox

El proyecto ya está disponible, en versiones inestables, para Windows, Android, OS X y Linux, por lo que podríamos decir que tendréis la oportunidad de instalarlo en casi cualquier dispositivo. En primer lugar, el programa no necesita de instalación ni de registro, en vez de eso, se nos asigna un ID (identificador), que podremos compartir con nuestros amigos. Por supuesto, podemos personalizar nuestro nombre. Si queremos agregar a alguien, sólo necesitaremos su ID, la cual insertaremos en el campo de agregar usuario.

También debemos tener en cuenta otras características, como la de crear grupos (al más puro estilo WhatsApp), las videollamadas y las llamadas de voz gratuitas. Ya hemos dicho que Tox quiere ser una alternativa gratuita y libre a Skype. Estamos seguros de que ahora le véis el sentido.

Un proyecto muy prometedor… aunque queda trabajo por hacer

Tox

Tox

Tox es un programa que a nosotros nos ha parecido muy prometedor, pero también está claro que todavía queda mucho trabajo por hacer. Por el momento, se encuentra en un estado beta, aunque sus principales funciones ya han sido desarrolladas y funcionan bastante bien.

¿Se convertirá en una verdadera alternativa a Skype? Queda mucho por hablar hasta que pueda hacer con los primeros puestos de descarga (si es que lo consigue, ya sabéis los “reyes” que hay actualmente), pero lleva un camino muy bueno para asegurar nuestras llamadas y conexiones. Sólo falta que la gente se empiece a dar cuenta de facilidad de uso del programa y, sobre todo, del hecho de que sea gratuito y libre. En la página web oficial del proyecto tenéis tanto los enlaces a las descargas del programa, como un montón de documentación al respecto. Incluso, podéis probar la aplicación en vuestro smartphone Android.

Página web oficial | Tox