tribler-logo

tribler-logo

Software

Tribler, un cliente de torrent con TOR integrado para mayor privacidad

13 septiembre, 2014 11:04

Noticias relacionadas

Son muchos los usuarios que aún usan BitTorrent, el famoso protocolo de descarga P2P. Uno de los grandes problemas de las descargas, como siempre, es la seguridad. Sin querer, y más siendo usuario P2P, dejas un rastro de miguitas de pan que no dejarías si tuvieras elección. Para solucionar este problema sale Tribler, un cliente Tor de alta seguridad. De Tor ya os hemos hablado, aunque os recordamos que es un navegador que nos garantiza gran privacidad en todo lo que hagamos. Cada vez son más los usuarios que lo usan y más los productos que lo incorporan, como el router Tor portátil del que os hablamos hace poco.

Descargas de alta seguridad

Tribler, sin duda, acaba con uno de los grandes problemas de los P2P: la falta de anonimidad. Lo hace a partir de una red Tor propia que utiliza proxies con cifrado, evitando que se filtren nuestras IPs personales a través de la descarga.

Por ahora se han establecido tres líneas de proxies entre los que comparten y el receptor, lo que minimiza notablemente el riesgo de ser rastreado por peer con malas intenciones.

proxy

proxy

Cada proxy cifra los datos de manera independiente, y tú eres el único que puede descifrarlos -en teoría-. Con esta técnica aumenta, pocos serán los aburridos que se atrevan a intentar espiarte a través de tus descargas.

Por ahora, el servicio está limitado a una descarga de prueba de 50 MB hasta que los desarrolladores hayan optimizado el servicio antes de una versión full.

Desde luego, da miedo lo bien que se está pagando la información personal de cada uno de nosotros. Por ahora, sólo podemos informarnos y dar buen uso de estas nuevas técnicas. En mi opinión, Tor y todas sus herramientas serán algo imprescindible en el futuro. ¿Estás conmigo o crees que los datos que podemos proporcionar en la red no son para tanto?

Fuente | Tribler