asus-eebook-x205-1

asus-eebook-x205-1

Software

Vuelven los netbooks con Windows para luchar contra los Chromebooks

4 septiembre, 2014 09:21

Noticias relacionadas

No podemos negar que los Chromebook nos parecen muy buenos dispositivos. Tienen sus limitaciones, pero eso no quiere decir que sus ventas hayan sido pocas. De hecho, si Google sigue trabajando en ellos, por algo será. Pero lo más curioso de todo es que el principal competidor de la compañía del buscador, Microsoft, ya contaba hace años con una idea muy parecida, los netbooks. Ordenadores portátiles pequeños (unas 11 pulgadas) muy baratos y con Windows XP que ofrecían a los usuarios la experiencia mas básica. Pero la llegada de las tablets acabó con el concepto.

Ahora el éxito de los Chromebook ha motivado que algunos fabricantes vuelvan a atraverse con los netbook, en lo que podría ser una revolución del mercado. Más que nada, por su coste. Asus ha sido la primera empresa, encargada de la fabricación de este tipo de máquinas, en anunciar un ordenador con Windows 8.1 con Bing, la versión de bajo coste del sistema operativo dirigida a dispositivos de gama baja. Sin duda, se trata de la respuesta de Microsoft a los archivonocidos Chromebook. Pero lo más revolucionario es que el precio de estos netbook será de 199 dólares. O menos.

Quiere quitarle el reinado a los Chromebook

Asus EeeBook X205

Asus EeeBook X205

El Asus EeeBook X205 es el primero de esta nueva generación de netbooks, y Microsoft seguro que espera que sea el primero de muchos. Podríamos decir, incluso, que se trata de algo más que un ordenador portátil de pequeñas dimensiones, ya que tiene características muy interesantes. Concretamente, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y un procesador Intel Atom Bay Trail. También hay que mencionar que, según algunas fuentes, contará con un espacio de almacenamiento interno de 32 o 64 GB.

Otras características a mencionar podrían ser su grosor (17,78 milímetros), un peso de menos de un kilogramo, además de un lector de tarjetas MicroSD, un puerto micro HDMI y dos puertos USB 2.0. Es cierto que no es uno de los PCs de la NASA, pero podremos darle un gran rendimiento si vamos a usarlo para operaciones más o menos básicas.

El almacenamiento en la nube también es importante

OneDrive

OneDrive

Por otra parte, tenemos que destacar que Microsoft está proporcionará, junto a lo dispositivos, un espacio de almacenamiento de 100 GB en OneDrive. Lamentablemente, se trata de una promoción que sólo durará dos años después de la compra del producto. Una limitación que, quizá, puedan saber mejorar.

Podemos decir que a los Chromebook les ha salido una competencia bastante directa, e incluso más económica. Si estamos buscando un portátil barato y que cumpla con algunas funciones básicas, parece que este nuevo ordenador es el indicado. Al fin y al cabo, usa Windows que es un sistema operativo mucho mas completo y con mas posibilidades que Chrome OS; la compatibilidad de software también es mejor aunque el sistema de Google se centra en web apps. No obstante, antes de decir si será capaz de hacerle frente al producto de Google, primero tendremos que ver cómo se desempeña en las tiendas.

En nuestra opinión, se trata de un producto más que digno, así que Google podría llegar a tener algún que otro problema. También tenemos que decir que Microsoft últimamente se está poniendo las pilas en todo tipo de productos. ¿Estará el secreto del éxito en el pasado?

Vía | The Verge | Gizmodo