pixlr-1

pixlr-1

Software

Descarga Pixlr, la app móvil de edición de fotos que llega a Windows y Mac

1 septiembre, 2014 11:16

Noticias relacionadas

Este es un caso curioso: es común ver casos de programas de escritorio que consiguen una versión móvil para aprovecharse del éxito de los smartphones y tablets; el cambio que está sufriendo el mercado obliga incluso a los mas exitosos del sector a seguir este camino. Es muy raro ver alguien que toma la dirección contraria, y solo lo estamos viendo en el caso de videojuegos móviles que reciben una versión para PC; ahora la app de edición de imagen Pixlr se suma a esta tendencia y lanza una versión para Windows y Mac.

Editando nuestras fotos fácilmente

pixlr-3

pixlr-3

Pixlr es una app para modificar nuestras fotografías muy famosa tanto en iOS como en Android, unas plataformas en las que hay una gran demanda de este tipo de apps; tanto, que compañías tradicionalmente “peceras” como Autodesk están dispuestas a invertir en ellas. Afortunadamente parece que Autodesk no se ha olvidado de sus raíces y también ha preparado una versión para escritorio, aunque hay quien piense que no tiene sentido. Cuando estamos en el móvil normalmente necesitamos una experiencia rápida y sencilla, que nos permita cambiar el aspecto de una foto recién hecha en el mismo momento; en cambio cuando estamos delante de nuestro ordenador solemos tener mas tiempo y tenemos a nuestro alcance herramientas mas potentes y con mas posibilidades.

pixlr-2

pixlr-2

Eso no quita que Pixlr en el escritorio no tenga su hueco, por supuesto, sobre todo entre los usuarios a los que se les queda grande Photoshop y otros editores avanzados; si realmente no necesitas tanto y quieres editar fotografías fácilmente en tu ordenador, puede que Pixlr sea el programa que estabas esperando. Como era de esperar, es fácil añadir filtros instantáneamente en base a diferentes estilos, pero además esta versión de escritorio tiene una función exclusiva que nos permite aplicar efectos sobre una parte concreta de la fotografía; por ejemplo si queremos aplicar un estilo desgastado sobre una esquina o si queremos destacar un elemento en particular con un efecto de enfoque. En este último caso también nos serán útiles las herramientas de selección que son capaces de seleccionar elementos de una fotografía sin tener que definir su borde de manera tediosa.

Ese es el principal atractivo de Pixlr en el escritorio respecto a su versión para móviles, que aprovecha el control mas preciso del teclado y ratón para ampliar las posibilidades; pero al mismo tiempo no falta la simple diversión de cambiar el estilo de nuestra foto con un solo click. Eso sí, si realmente queremos hacer trabajos serios con nuestras fotos pronto encontraremos el límite de Pixlr y nos irá mejor con alternativas mas profesionales.

Pixlr para Windows y Mac es gratuito aunque algunas de sus funciones son exclusivas para usuarios Pro que paguen 1.99 dólares al mes o 14.99 dólares al año.

Descarga Pixlr para Windows

Descarga Pixlr para Mac

Fuente | Pixlr | ghacks