dropbox

dropbox

Software

Dropbox ahora permite enlaces con contraseña y caducidad, y ofrece 1 TB por 9.99€/mes

27 agosto, 2014 16:23

Noticias relacionadas

Dropbox ya no es la única referencia en el popular sector del almacenamiento en la nube; la dura competencia que está sufriendo en todos los apartados obliga a ponerse las pilas y como mínimo ponerse a la altura de las mejores ofertas ahí fuera, y esto es algo que Dropbox había abandonado momentáneamente, tal vez demasiado optimista de su situación. Eso termina hoy con una remodelación, no solo de la app, sino también de los planes de pago. A partir de ahora se acabaron los diferentes precios dependiendo de nuestras necesidades, y son sustituidos por una única oferta: 1 TB de almacenamiento en la nube por 9.99 euros al mes.

Dropbox se pone las pilas

dropbox-pro

dropbox-pro

Por una parte esta decisión simplifica mucho la decisión del usuario, que ya no tiene que elegir entre diferentes precios y cantidades de almacenamiento; 1 TB es mas que suficiente para la mayoría de usuarios, al menos por ahora, así que tiene sentido que sea la oferta única. Además, de esta manera se iguala con Google Drive, un importante competidor que está ganando mucho terreno últimamente. Pero esta no es la única novedad de Dropbox, ya que junto con el nuevo precio también han llegado funciones que se echaban de menos pero que inexplicablemente la compañía aún no había decidido implementar.

La seguridad, por ejemplo, recibe una gran mejora. Ahora podremos definir una carpeta como de “solo lectura” si la queremos compartir sin miedo, así como la posibilidad de compartir enlaces con contraseña para que solo la persona que queramos pueda abrirlos; de la misma manera, podemos definir una fecha de caducidad para el enlace. Si os suenan estas funciones es porque precisamente ayer hablábamos de otro competidor, BitTorrent Sync, que cuenta con esta y otras funciones de seguridad. Un buen ejemplo de como la competencia mejora el mercado. También se han implementado nuevas funciones en caso de que perdamos nuestro dispositivo o nos lo roben; ahora accediendo a la web podemos desvincular los dispositivos en los que tengamos instalado Dropbox, así como borrar los archivos de manera remota.

Las apps ya han sido actualizadas con las nuevas funciones, y los usuarios Pro ya deberían tener disponibles el terabyte de almacenamiento.

Fuente | The Next Web