unreal-engine4-1

unreal-engine4-1

Software

El realismo de estos vídeos nos hace olvidar que están creados con un motor gráfico de videojuegos

19 agosto, 2014 18:18

Noticias relacionadas

El concepto “gráficos fotorealistas” fue muy comentado entre la prensa del videojuego en la pasada generación, pero no tanto en la actual. Puede que sea porque el salto aparente no es tan alto, o porque otros aspectos de los juegos han recuperado el protagonismo, pero la verdad es que con los motores gráficos actuales se pueden conseguir escenarios que se confunden con la realidad. Los siguientes vídeos fueron creados con el Unreal Engine 4, que ya ha dejado claras sus posibilidades con demostraciones espectaculares. Estas no nos muestran explosiones y modelados detallados de personajes, sino que son mucho mas calmados.

El futuro de los videojuegos era esto

Eso es porque se centran en demostrar las posibilidades de una buena iluminación en un entorno en 3D. Eso es lo que realmente aporta “el realismo” tal y como lo conocemos; puedes mostrar una gran cantidad de polígonos en pantalla y cargar texturas en alta resolución, pero si la iluminación falla toda la inmersión se romperá; por tanto es lógico que las últimas tecnologías gráficas desarrolladas hagan inciso en esta parte de la representación 3D.

Estos vídeos son una buena muestra de ello. Tal vez lo mas sorprendente es que estas escenas han sido renderizadas con un ordenador con un procesador Intel Core i7-3770 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 670; este chip gráfico ya tiene un par de años encima pero aún así consigue tasas de frame de entre 50 y 60 frames por segundo.

Por supuesto en un juego real conseguiría unas tasas mucho menores, pero sigue siendo un buen indicativo de que se ha avanzado gráficamente hablando, pero sin aumentar desproporcionadamente los requisitos.