Dropbox

Dropbox

Software

Quickdrop, la mejor extensión para vincular Dropbox a Chrome

17 agosto, 2014 20:24

Noticias relacionadas

Google Chrome es el navegador favorito de muchos usuarios de Internet gracias a su simplicidad, rapidez y su larga lista de extensiones gratuitas que aumentan sus posibilidades por diez. Ya os hemos hablado de algunas, como de estas 5 para mejorar tu pestaña de inicio o esta otra que cifra tu correo electrónico. Además, con esta otra podrás ver que la que vamos a enseñarte no es maliciosa.

QuickDrop: une Dropbox y Google Chrome

Después de usarlo un poco, te das cuenta de que QuickDrop es una de esas extensiones imprescindibles si usas Dropbox y además compartes tus archivos continuamente.

Quickdrop

Quickdrop

Al ser un servicio en la nube puedes creer que QuickDrop es una herramienta pesada y más lenta que otra cosa, pero en los primeros cinco minutos te das cuenta de que no es así. Acelera tus subidas y bajadas como hacían esos clientes de torrent en su momento, y te da un acceso rápido desde Chrome quitando la necesidad de ir al desplegable inferior, al menos en Windows.

Mientras que abrir mi carpeta de Dropbox yendo hasta el botón y clickeando en “Carpeta Dropbox” puede tomarme una media de 5 segundos, si estoy trabajando en Chrome tardo menos de un segundo. Aunque 4 segundos de diferencia se pasan volando, pueden sumar algún minuto cuando lo haces constantemente.

Sólo tienes que instalarlo y darle autorización de acceso a tu Dropbox para poder descargar, renombrar, eliminar u obtener el enlace a cualquier archivo para compartirlo.

Configuracion-General-Quickdrop

Configuracion-General-Quickdrop

QuickDrop también te permite configurar algunos aspectos del programa, como la carpeta destino de las descargas. Para cualquier cosa, puedes preguntarnos o darnos tu opinión.

Fuente | QuickDrop