inicio-windows-3

inicio-windows-3

Software

La versión previa de Windows 9 llegará a finales del mes que viene

15 agosto, 2014 16:50

Noticias relacionadas

¿Decepcionado porque la esperada Update 2 de Windows 8.1 se sustituyó a favor de pequeñas actualizaciones sin tanto peso? ¿Quieres disfrutar de las novedades de verdad que está preparando Microsoft? Pues puede que no tengas que esperar tanto como crees, ya que según las últimas filtraciones a ZDNet (muy fiables en lo que respecta a Microsoft) a finales del mes que viene ya podremos probar una versión previa de Threshold, el nombre clave de la nueva generación del sistema operativo Windows.

Ya casi está aquí

Esta versión será una “technology preview”, normalmente dirigida a desarrolladores para que puedan adaptar sus programas a las nuevas funcionalidades y características del sistema, aunque en general el código creado para Windows 8 no debería tener problemas en Threshold al menos en el escritorio; la cosa cambia si hablamos de smartphones ya que por primera vez compartirán la plataforma con las versiones de escritorio y tablets, por lo que se espera una pequeña gran revolución en este sector. Sin embargo, estamos usando el nombre de “Threshold” porque no queda claro si el sistema se llamará “Windows 9” en todas las plataformas pese a compartir la misma base.

Según varias fuentes, entre finales de Septiembre y principios de Octubre se producirá el lanzamiento de esta “technology review”. Aquellos que la instalen tendrán que aceptar en las condiciones que las actualizaciones serán automáticas; esto encaja con el nuevo esquema de actualizaciones de Microsoft, que ahora prefiere lanzar pequeños parches con pocas modificaciones en vez de paquetes de varios gigabytes. Por lo tanto, la idea es que el sistema se actualice solo y sin que lo notemos, como hacen algunos navegadores web.

Relacionado con esto, es muy posible que esta sea la única versión previa de Windows 9 antes de su lanzamiento previsto para la primavera del año que viene. En un principio tendría que lanzarse una versión previa pública a finales de año, pero el ritmo de desarrollo ha aumentado tanto que ya no está tan claro que desde Microsoft quieran perder el tiempo y prefieran lanzar el producto final lo mas pronto posible. Windows 8 tuvo tres versiones previas antes de su lanzamiento, por lo que es un cambio importante en el desarrollo.

Fuente | ZDNet