google-nuevo-logo-2

google-nuevo-logo-2

Software

Google pone mas arriba en los resultados de búsqueda a las páginas con HTTPS

7 agosto, 2014 11:27

Noticias relacionadas

Si todavía no habías implementado conexiones seguras por HTTPS en tu servicio, ahora tienes un motivo mas para hacerlo si la seguridad de tus usuarios no es motivo suficiente: conseguir un buen lugar en los resultados de Google. Así lo ha anunciado la propia compañía en un nuevo intento de mejorar la seguridad de las comunicaciones en Internet; los servicios de Google poco a poco han implementado por defecto las conexiones HTTPS, y ahora esperan que el resto de la red siga sus pasos. Sin embargo, este tipo de implementaciones cuestan tiempo y dinero, por lo que muchos servicios lo han ido dejando pasar.

Obligando a dar el siguiente paso

google-security

google-security

Los resultados de la búsqueda web es uno de los métodos mas fiables que tiene Google para obligar a la web a actuar como quiere; no es extraño ver actualizaciones en el algoritmo de los rastreadores para perjudicar ciertos tipos de webs como el llamado webspam o clones que se dedican a copiar y pegar contenido de otras páginas. Ahora, si algún administrador no estaba seguro de si implementar HTTPS ahora se le habrán quitado todas las dudas por la gran cantidad de visitas que vienen de las búsquedas de Google. Al mismo tiempo la compañía calma los ánimos asegurando que HTTPS es solo uno de los factores y por el momento no tiene un peso tan grande como, por ejemplo, el contenido de calidad.

Para aquellos que no hayan implementado aún HTTPS en su servicio Google tiene planeado publicar una guía de buenas prácticas en el cifrado de conexiones; entre estas nos encontraremos detalles como usar certificados de 2048 bits y el tipo que queremos, ya sea de un solo dominio o multi-dominio.

Fuente | Google