firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox 31 estable ya disponible con bloqueador de malware y buscador en las pestañas nuevas

22 julio, 2014 18:12

Noticias relacionadas

Ya está aquí la nueva versión estable de Firefox, la 31. En este caso a los habituales cambios introducidos para solucionar bugs tenemos que sumarles un par de novedades que nos harán la vida mas fácil mientras navegamos por la red. Para empezar, a partir de esta versión la página de “Pestaña nueva” incluye un cuadro de búsqueda web; no es muy diferente de la búsqueda integrada de Google Chrome, aunque en este caso podemos decir que es una versión superior solo por el hecho de permitirnos cambiar de buscador y no estar restringidos a Google. El nuevo cuadro de búsqueda se sitúa encima de la cuadrícula de páginas mas usadas, de manera que cada vez que abrimos una pestaña nueva tendremos acceso a lo que realmente necesitamos en vez de una inútil página en blanco.

Firefox, ahora mas seguro

firefox31-1

firefox31-1

La segunda gran novedad tiene que ver con la seguridad, y es que a partir de ahora Firefox bloqueará automáticamente la descarga de malware. Para saber qué archivos son maliciosos usará la API de Google de navegación segura, que se encargará de comprobar todos los archivos que nos descarguemos o que quieran empezar la descarga automáticamente. Como siempre que hablamos de este tipo de medidas, a veces puede darse el caso de falsos positivos en archivos que sabemos que son seguros. Por ejemplo, se están dando caso de que Chrome (que usa la misma API) está bloqueando las descargas del programa de torrent uTorrent por considerarlo “malicioso”. Afortunadamente en Firefox podemos desactivar este filtro en la configuración del programa.

El resto de novedades incluyen un nuevo verificador de certificados, la reproducción por defecto de archivos .ogg y .pdf si no se especifica otra aplicación y mas herramientas para desarrolladores. En la versión para Android nos encontramos como mayor novedad la posibilidad de reordenar los paneles en la pestaña de inicio.

Descarga Mozilla Firefox 31

Fuente | Mozilla | Mozilla