firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Youtube obliga a los usuarios de Firefox a ver vídeos en HTML5, así puedes evitarlo

17 julio, 2014 17:10

Noticias relacionadas

Gracias a la llegada de HTML5, y sobre todo por sus funciones multimedia, poco a poco la web puede dejar de depender de programas externos, o complementos, para funciones tan básicas como mostrar un vídeo; si alguna vez te has peleado con Adobe Flash (¿quién no lo ha hecho?) te alegrará saber que la etiqueta

Y es que desde hace un tiempo si visitamos Youtube con el navegador Chrome ya no tenemos la posibilidad de usar el reproductor de vídeo en Flash, y en vez de eso estamos obligados a usar HTML5. Ahora es el navegador de Mozilla el que es añadido a esa política. A partir de Firefox 33 y superiores siempre que visitemos Youtube tendremos que usar el reproductor HTML5, sin posibilidad de cambiar; antes era posible activar o desactivar el nuevo reproductor accediendo a una página de Youtube, pero si probamos ahora veremos que no podemos cambiar.

youtube-chrome

youtube-chrome

¿Esto debería suponer un problema? En la mayoría de los casos no. Normalmente Flash consume mas recursos y es mas inseguro, por lo que notaremos una mejoría inmediata en cuanto veamos el nuevo reproductor; por otra parte hay algunos casos puntuales en los que el reproductor HTML5 ha dado mas problemas, y si somos tan desafortunados como para que ese sea nuestro caso no podemos hacer mucho. En el caso de Firefox, este navegador no incluye el códec de vídeo H.264, por lo que si no lo tenemos instalado en nuestro sistema puede que no podamos ver algunos vídeos.

Cómo evitarlo

Si realmente queremos volver al reproductor Flash, no tenemos mas remedio que usar alguna extensión para cambiar el agente de usuario y hacerle creer a Youtube que estamos usando una versión vieja de Firefox. Una vez instalada, creamos un nuevo agente de usuario llamado “FF31”, y definimos “Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:31.0) Gecko/20100101 Firefox/31.0” como agente. En todo caso, no recibiremos Firefox 33 hasta dentro de unas semanas, ya que en estos momentos se trata de la versión inestable Nightly.

Fuente | ghacks