google-nuevo-logo-kerning-1

google-nuevo-logo-kerning-1

Software

Cómo saber en qué anuncios de Google has pinchado

3 julio, 2014 18:47

Noticias relacionadas

¿Realmente funcionan los anuncios web contigo? ¿No tienes claro si los anuncios que aparecen en Google son útiles para tí? Como suele ser habitual en Google, hay una página donde puedes revisar tu historial de uso, también para los anuncios en los que has hecho click. Este historial no se diferencia demasiado de los que puedes consultar sobre las búsquedas que has hecho en la web; está ordenado por días y en cada entrada tienes la posibilidad de borrarla si no quieres que Google use esta información para mostrarte anuncios similares.

Historial para todo

google-historial

google-historial

Repasando esta lista, en mi caso me he dado cuenta de dos cosas. La primera, que pincho en muy pocos anuncios, pero curiosamente mas de los que yo creía. Lo segundo, que la mayoría de estos anuncios son los que aparecen como primera opción en las búsquedas de Google. Este tipo de enlaces patrocinados sufrieron polémica en su momento, ya que muchos usuarios acusaban a Google de ocultar los verdaderos resultados bajo montañas de enlaces patrocinados.

Pero la realidad es que son útiles, y en la mayoría de los casos iba a entrar en esas páginas de todas maneras. Si busco “Rakuten”, y la primera opción es un enlace patrocinado a la web de Rakuten, me da igual pinchar en él en vez del que hay mas abajo. Google cuenta con ello y así consigue mejorar la cantidad de clicks y por tanto el dinero que cobra de los anunciantes. ¿Táctica rastrera o inteligente sin molestar a los usuarios?

Fuente | Google | Business Insider