paint-dot-net-1

paint-dot-net-1

Software

Paint.net, uno de los mejores programas de edición de imagen gratis, llega a la versión 4.0

25 junio, 2014 11:26

Noticias relacionadas

Paint.net es uno de los mejores (si no el mejor) programas de edición de imagen gratuitos que existen en el mercado para Windows, y eso es decir mucho teniendo en cuenta la competencia. Ahora, después de mucho tiempo esperándola, finalmente ha llegado la versión 4.0 con una buena cantidad de novedades.

Casi un programa nuevo

Para empezar, cuenta con un nuevo motor de renderizado que soporta el uso de varios núcleos, por lo que notaremos una mejora de rendimiento inmediata solo con tener un procesador multinúcleo (todos desde hace años); también permite la aceleración por hardware por GPU, lo que se notará especialmente en las selecciones que ya no ocuparán una gran cantidad de recursos en el procesador.

Entre eso y la reducción de consumo de memoria, Paint.net es un programa nuevo. Esa sensación se reafirma cuando vemos la interfaz, modificada con la implementación de varias funcionalidades que antes estaban en menús directamente en la ventana principal. 

paint-dot-net-2

paint-dot-net-2

El resto de novedades llega a las herramientas, que han sido mejoradas con un control mas suave con el ratón, mejor interfaz y mas opciones en general. También hay nuevos efectos como la eliminación de los ojos rojos, o un efecto “Vignette” para nuestras fotos.

Como punto negativo, Paint.net a partir de ahora solo está disponible para Windows 7 SP1 en adelante; un sacrificio a cambio de toda esta cantidad de novedades. Paint.net 4.0 ya está disponible para descarga o actualización directamente desde la propia aplicación; si usamos una versión inestable tendremos que hacer una instalación desde cero.

Descarga Paint.Net para Windows

Fuente | Paint.net