ublock-chrome-1

ublock-chrome-1

Software

µBlock, un bloqueador de publicidad para Chrome que usa muy pocos recursos

24 junio, 2014 18:20

Noticias relacionadas

Sea cual sea tu postura acerca de la necesidad de publicidad en la web, siempre viene bien un buen bloqueador de anuncios para navegar las peores zonas de Internet. El problema es que muchas de estas extensiones ocupan muchos recursos; por ejemplo, el mas famoso de todos, Adblock Plus, se ha descubierto como un acaparador de memoria que puede provocar problemas en muchos equipos. ¿No tenemos mas remedio que soportar esos problemas de abuso de recursos si queremos evitar la publicidad?

El bloqueador que no bloquea nuestro PC

µBlock para Chrome llega para demostrar que es posible una extensión bloqueadora que coja solo lo necesario. Es del creador de HTTP Switchboard, otra extensión compleja dirigida a los mas entusiastas que nos permite definir con exactitud qué queremos permitir en nuestro navegador.

ublock-chrome-3

ublock-chrome-3

Afortunadamente µBlock no es así, sino que su funcionamiento es bastante simple pero manteniendo la potencia del código escrito para HTTP Switchboard. Una vez que la instalamos nos aparecerá un icono que nos indicará la cantidad de peticiones a servidores de publicidad que se han bloqueado; si pulsamos en el icono además veremos la cantidad de peticiones bloqueadas en total y un botón con el que podemos desactivar el bloqueo si la publicidad de esa página no nos molesta y queremos ayudar a su funcionamiento.

ublock-chrome-2

ublock-chrome-2

Si investigamos el menú de configuración desde la pestaña de Extensiones del navegador podemos encontrar la configuración de los filtros (lista de servidores a bloquear) que se usarán, o de añadir otros nuevos. No hay mucho mas que hacer, y si quieres bloquear algún elemento en particular u obtener información mas extensa de lo que se ha bloqueado, esta no es tu extensión e irás mejor con Adblock Plus o HTTP Switchboard.

A cambio, veremos como la cantidad de memoria que ocupa la extensión se ha reducido notablemente, y dependiendo de nuestro equipo puede que notemos diferencias en el rendimiento. Este es el verdadero punto fuente de la extensión, y puede merecer la pena sacrificar las posibilidades de otros bloqueadores por él.

Descarga µBlock para Chrome