Opera

Opera

Software

El nuevo Opera por fin disponible para Linux

23 junio, 2014 10:45

Noticias relacionadas

Desde que Opera tomó la polémica decisión de abandonar su motor web y aprovechar el de Chromium (el mismo que usa Chrome), los usuarios de Linux hemos esperado pacientemente a que la compañía noruega se dignase a lanzar una versión para nuestros sistemas operativos. Desde entonces han aparecido varias versiones para Windows y Mac, hasta que finalmente ahora se ha anunciado la primera versión de Opera para Linux desde el cambio de motor.

Opera se pone al día en Linux

Se trata de Opera 24 en su versión para desarrolladores, es decir, que solo es recomendable si podemos soportar bugs y caídas ya que todavía no está en una versión estable. Si estamos dispuestos a sufrir posibles problemas, ya podemos empezar a disfrutar de sus novedades, como una pestaña nueva rediseñada no solo con las páginas mas visitadas sino también con la posibilidad de descubrir nuevas.

opera-linux-1

opera-linux-1

Pero la mayor novedad de Opera 24 para Linux no se ve a simple vista, sino que se encuentra en su funcionamiento interno. Al deshacerse de su motor y estructura y adaptar la de Chromium, deberíamos tener menos problemas de compatibilidad ya que las páginas se verán igual que si usásemos Chrome; también navegaremos con mas seguridad gracias al sistema de “sandbox”, por el que cada página se ejecuta en su propio proceso y porción de memoria y no puede acceder al resto ni al sistema. Pese a todo, cabe preguntarse si estas mejoras merecen la pena a cambio de perder identidad propia.

El equipo de desarrollo solo ha probado este nuevo Opera en Ubuntu de 64 bits en Unity  y Gnome Shell; aunque puede funcionar en otras plataformas, no prometen nada por el momento. Curiosamente en mis pruebas no conseguí ejecutar el programa con esa misma configuración, por lo que parece que a los desarrolladores les queda aún mucho trabajo por delante para ponerse al mismo nivel de las versiones para Windows y Mac.

Descarga Opera Developer 24 para Linux

Descarga Opera Developer 24 para Windows

Descarga Opera Developer 24 para Mac

Fuente | Opera