google-nuevo-logo-kerning-1

google-nuevo-logo-kerning-1

Software

Google abre un nuevo historial de cuenta de usuario para saber qué se guarda de nuestra navegación

16 junio, 2014 21:39

Noticias relacionadas

Debido a la gran cantidad de información personal que recoge sobre nosotros, Google está constantemente en el punto de mira de usuarios concienciados con su privacidad y en cómo sus datos son obtenidos y usados. Ahora Google ha abierto una nueva sección en la configuración de nuestra cuenta, llamada “Historial de la cuenta”, donde podemos ver exáctamente qué es lo que sabe Google sobre los sitios que hemos visitado.

Nuestros datos en un solo lugar

google-historial-cuenta-1

google-historial-cuenta-1

La página, con un estilo muy claro y con ilustraciones que ayudan a comprender lo que estamos tratando, está dividida en cuatro secciones: “Lo que buscas” es el historial de búsquedas en Google, “Lugares donde has estado” es el historial de ubicaciones obtenidas por ejemplo con dispositivos Android, y “”Tus búsquedas de Youtube” y “Lo que has visto en Youtube” se explican solas.

google-historial-cuenta-2

google-historial-cuenta-2

En todo momento podemos ver la lista de sitios y lugares visitados pulsando en “Administrar historial” y lo mejor de todo es que desde aquí mismo podemos deshabilitar lo que no nos interese. Por ejemplo en mi caso considero que el historial de lugares donde he estado no sirve de mucho, y que las búsquedas que hago en Youtube pueden hacer que me aparezcan vídeos que realmente no me interesan, así que las desactivo.

Si realmente te molesta que se obtengan estos datos, puedes desactivar todas las secciones aunque eso conllevará que los servicios de Google como Google Now, los anuncios y las recomendaciones no serán tan útiles o directamente no funcionarán.

Fuente | Historial de la cuenta de Google | Google Operating System