vestido-privacidad-1

vestido-privacidad-1

Software

El vestido que nos desnuda conforme compartimos información en la red

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Está demostrado que realmente no somos conscientes de la gran cantidad de información personal que acaba en Internet, ya sea porque la compartimos voluntariamente o porque se vulnera nuestra privacidad. ¿Y qué mejor táctica para concienciar de este problema que desnudando a gente? De ahí nace este corsé impreso en 3D que se conecta con nuestro smartphone para revelar cada vez mas piel conforme nuestra información llegue a la red.

Desnudos no solo ante la red

De esta manera sus creadores quieren mandar el mensaje de que cada vez tenemos menos control sobre nuestra información, y que podemos acabar “desnudos” y vulnerables ante cualquiera. O eso, o es el juego erótico mas elaborado que hemos visto en mucho tiempo.

Bromas aparte, el artista se basó en una app movil y un servidor que recopilaron datos sobre su dispositivo, que a continuación usó para generar una estructura en 3D en forma de panal, en el que cada intersección corresponde a los datos de localización obtenidos. Esta es la estructura que se imprime para crear el vestido, pero queda el detalle mas importante: un display que reacciona cambiando de opacidad dependiendo de la carga eléctrica que pasa por él.

 

La información sale de la app móvil hacia el servidor, que pasa por Bluetooth a un dispositivo Arduino el volumen total de datos que se están retransmitiendo; en base a eso el dispositivo varía la carga y la opacidad del vestido cambia.

Fuente | x.pose | DesignBoom