gmail

gmail

Software

Cómo programar nuestros correos de Gmail

14 junio, 2014 17:03

Noticias relacionadas

Creo que mas de uno ha querido enviar un correo electrónico para una fecha y hora en concreto por el motivo que sea. Gmail, por desgracia, no permite esto: para Google tendremos que pulsar al botón azul cada vez que queramos enviar un mensaje, y no podemos programar que envíe correos electrónicos. Por suerte los desarrolladores piensan en esto, y nos ofrecen alternativas para que podamos programar correos electrónicos a nuestro antojo.

La solución, si no queremos dar acceso a ninguna aplicación a nuestra cuenta de Google o a nuestra bandeja de correo electrónico, pasa por Google Sheets (el servicio de hojas de cálculo de Google Drive) y un pequeño script de Google que nos permite controlar la fecha y hora en la que el correo se envía. Los correos que enviemos a través de esta utilidad tienen todas las opciones habituales de los correos electrónicos, y para hacer que funcione sólo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Haz click aquí para hacer una copia del script en tu Google Drive.
  2. Se abrirá la hoja de cálculo, y le damos a “Step 1: Authorize” dentro del submenú de Gmail Scheduler. Esto le da permiso al script para funcionar, y ninguno de tus datos sale de Google Drive siendo virtualmente inaccesible desde fuera.
  3. Volvemos a abrir el submenú y seleccionamos “Step 2: Fetch Messages” para que recopile todos los mensajes que tenemos dentro de Borradores.
  4. Con este último paso todos los borradores que tuvieramos habrán cargado en la hoja de cálculo, y ahora nos tocará introducir una fecha y hora válidos para el envío programado
  5. Una vez lo hayamos programado, volvemos a Gmail Scheduler y activamos el “Step 3: Schedule Messages”. Una vez hayamos hecho esto no tendremos que hacer nada mas, los mensajes se enviarán a la hora que hayamos marcado.
  6. Si por algún motivo queremos cancelar el envío programado, podemos cancelar todos los trabajos pendientes desde “Cancel Pending Jobs” para evitar que los pendientes se envíen a la hora programada.

Y poco mas, en realidad su funcionamiento es mas sencillo que el de un chupete. Tened en cuenta que, si editáis el borrador, el envío programado del correo no se realizará y tendréis que reiniciar el envío programado volviendo a hacer los pasos 3, 4 y 5.

Fuente | Digital Inspiration