balllon-2

balllon-2

Software

Balllon para Chrome nos permite guardar cualquier enlace en Drive y Dropbox

13 junio, 2014 11:17

Noticias relacionadas

Los servicios de almacenamiento en la nube son muy útiles, y tienen sentido si tenemos un archivo en nuestro almacenamiento local y queremos subirlo a la red. Pero, ¿y si el archivo ya está en Internet y queremos una copia en la nube? Tener que bajarlo y luego subirlo manualmente puede ser una pérdida de tiempo, y por eso existe Balllon (sí, son tres ‘l’).

Guardando en la nube sin mas pasos extra

ballon-1

ballon-1

Se trata de una extensión para Chrome que añade una nueva entrada al menú contextual cuando pinchamos con el botón derecho en un enlace. Una vez que autoricemos nuestras cuentas de Google para usar Drive o nuestra cuenta de Dropbox, podremos pasar el archivo directamente a la nube. Esto funciona no solo con enlaces a archivos sino también con imágenes.

Por el momento Balllon es compatible con Google Drive y Dropbox, pero ya han anunciado que están trabajando para implementar Microsoft OneDrive y Box.com; también necesita algo de trabajo la extensión en sí, ya que se nota que está en estado beta. Especialmente molesto es que si la instalamos todas las imágenes que veamos en la web tendrán un enlace directo para subirlas a la nube, algo que no se puede desactivar por el momento.

Instala Balllon para Chrome