firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox 30 ya disponible para descarga

10 junio, 2014 18:40

Noticias relacionadas

El lanzamiento de la versión 29 del navegador web Firefox fue especialmente importante ya que se trataba del estreno para la mayoría de los usuarios de la nueva interfaz Australis, que trajo consigo una nueva manera de navegar. Poco mas de un mes después ya tenemos una nueva versión entre manos, la 30, que como es comprensible no trae tantas novedades pero aún así se las ha arreglado para incluir algunas importantes.

Mas cambios en la interfaz

firefox-30-1

firefox-30-1

Por ejemplo, la interfaz sigue recibiendo novedades en forma de un nuevo botón que nos permitirá abrir un panel lateral con nuestros marcadores, nuestro historial, o funciones sociales. Hasta ahora ya existía un panel de marcadores, pero ahora se han aumentado sus posibilidades ya que las extensiones que usen la API social de Firefox podrán utilizarlo para ofrecer un acceso directo a sus funciones.

Para los usuarios de Linux será especialmente importante saber que ahora Firefox es compatible con GStreamer 1.0 para reproducir archivos de vídeo y música. Hasta ahora se usaba la versión 0.1 de GStreamer que poco a poco ya no es soportada por muchas distros Linux. Esto encaja con la política de Mozilla de soportar los formatos multimedia que el sistema soporte; es decir, que si queremos ver vídeos en códecs no libres debemos tenerlos instalados en el sistema ya que Firefox no los traerá por defecto por su filosofía libre. GStreamer nos permite hacer eso en Linux siempre y cuando instalemos los paquetes adecuados. Tal vez relacionado con esto, ahora veremos que la mayoría de los complementos instalados en el sistema vienen desactivados por defecto.

firefox-30-2

firefox-30-2

En lo que respecta a la versión móvil para Android, la mayor novedad es la llegada de un botón para compartir en el menú contextual que aparece cuando dejamos pulsado en un elemento. Además se han añadido como idiomas a elegir el español de Argentina (es-AR) y el español de México (es-MX).

Descarga Mozilla Firefox

Fuente | Mozilla