slingshot-1

slingshot-1

Software

Facebook lanza Slingshot, su alternativa a Snapchat, y la retira al momento

10 junio, 2014 11:26

Noticias relacionadas

Desde que Snapchat rechazó ser comprada por Facebook hemos estado escuchando rumores de que la red social estaba desarrollando su propia aplicación de mensajería instantánea basada en fotos. Finalmente anoche estos rumores se cumplieron con el lanzamiento de Slingshot para iOS… o no. Y es que poco después de aparecer en la App Store el programa desapareció, dando lugar a cierta confusión entre los usuarios.

Todo apunta a que alguien en Facebook ha pulsado un botón antes de tiempo y que en realidad hoy no era el día de su lanzamiento; un representante de Facebook ha asegurado que siguen trabajando en la app, que estará lista “pronto”. Sea como sea, nos ha permitido echar un vistazo a la app, que cuenta con un diseño muy llamativo para una funcionalidad ya conocida.

Tirando fotos de un lado a otro

Slingshot se llama así porque nos permite lanzar (“sling”, “slingshot” significa honda) fotografías y vídeos a nuestros amigos; sin embargo no podrán verlos hasta que nos manden otra foto o vídeo de vuelta. De esta manera se produce una comunicación recíproca en la que las dos partes tienen que participar si quieren continuar la conversación. Es una mecánica curiosa que puede fomentar la comunicación, pero por otra parte es complicado decir si seguirá siendo un aliciente una vez que pase la novedad.

Por lo demás, Slingshot tiene lo que esperaríamos de una app como esta: los mensajes de borran automáticamente una vez que los vemos, y podemos añadir anotaciones a las fotos. ¿Será suficiente el detalle de la comunicación recíproca para llamar la atención? Esta app proviene del mismo departamento que otros experimentos de Facebook como Poke, por lo que no sería de extrañar que no llegase muy lejos o que acabase integrado en otra aplicación de la compañía.

Actualizado: Lanzamiento en EEUU

slingshot-android

slingshot-android

Finalmente Slingshot ha sido lanzado tanto para iOS como para Android, aunque por el momento parece que solo en EEUU. Estaremos atentos ante el posible lanzamiento en el resto del mundo.

Descarga Slingshot para iOS

Descarga Slingshot para Android

Fuente | The Verge | Engadget