chrome

chrome

Software

Chrome recibe una versión de 64 bits mas rápida, segura y estable

3 junio, 2014 17:51

Noticias relacionadas

Aunque la arquitectura de 64 bits lleva ya muchos años presente en el mercado de los procesadores para ordenador, los sistemas operativos no parecen haber dado el salto completamente, no digamos ya los programas. Aún se siguen instalando muchas versiones de 32 bits incluso cuando existe una versión de 64 bits, por lo que no se está aprovechando la potencia extra teórica que ofrecen estas CPUs.

Aprovechando nuestro procesador

Ahora Google anuncia una nueva versión de 64 bits para su navegador Chrome, que los aprovecha para mejorar varios aspectos del programa. El mas obvio es la velocidad, no solo por los 64 bits en sí sino por las nuevas instrucciones que traen consigo (y que por ejemplo los procesadores Intel llevan años incorporando además de AMD, por supuesto). Todo esto implica una mejora del rendimiento del 25% respecto a Chrome en 32 bits, sobre todo en elementos multimedia y gráficos.

La seguridad también se ha visto mejorada, ya que ahora Chrome es capaz de acceder a funciones propias de los 64 bits como una mayor entropía con ASLR (que asigna aleatoriamente las posiciones de datos clave para el programa); el resultado es que las técnicas habituales usadas por hackers ahora serán mucho mas difíciles de llevar a cabo.

Por último, y tal vez de manera curiosa, la versión de 64 bits de Chrome está demostrando ser mas estable que la de 32 bits, en particular a la hora de renderizar contenido en páginas web donde se ha demostrado un 50% mas estable.

Para probar Chrome en 64 bits tendremos que usar las versiones inestables, es decir, Canary o Dev,  tanto en Windows como en Mac. Sin embargo es de esperar que si no se encuentran problemas en esta implementación la versión estable de Chrome también reciba una versión de 64 bits. Eso sí, tened en cuenta que si vuestro sistema operativo no es de 64 bits no podréis instalar esta versión aunque uséis un procesador compatible.

Descarga Chrome Canary

Descarga Chrome Dev

Fuente | Chromium Blog