musicos independientes

musicos independientes

Software

Como usar Chrome como reproductor de música local

1 junio, 2014 17:00

Noticias relacionadas

Chrome tiene compatibilidad con casi cualquier formato que nos podamos encontrar a lo largo y ancho de toda la red: documentos, música, vídeos… pocas cosas se le llegan a resistir a uno de los gigantes a la hora de explorar Internet. Como es natural, también puede reproducir contenido local en nuestro ordenador, y la música no es una excepción. Y, si queréis usar el navegador también como reproductor de música local, aquí tenéis unos cuantos trucos y herramientas para que cumpla.

A la vieja usanza

Música local Chrome

Música local Chrome

Lo primero de todo es un clásico: nos vamos al archivo que queramos y lo abrimos con Google Chrome o lo arrastramos a una nueva pestaña del navegador. Y voila, ya tendremos nuestra música sonando en los altavoces. Eso sí, no esperéis una maravilla, nada de clasificar canciones, listas de reproducción, o compatibilidad con formatos mas allá que los de siempre.

Achshar Player

Achshar-Player-song-list

Achshar-Player-song-list

Pasamos a una extensión que nos permitirá, además de gestionar nuestra música local en base a los parámetros que queramos, opciones mas avanzadas como listas de reproducción, revisar directorios, búsqueda de canciones, opciones de reproducción… Aunque quizás la interfaz que gasta haga que muchos busquen otra opción, porque podría ser mucho mejor a lo que es. Tenemos disponible Achshar Player como extensión en la Chrome Web Store de Google.

Remo

Remo

Remo

¿Que no te gusta eso de que este todo en el navegador y quieres una ventana independiente para gestionarlo todo? Entonces lo que tu buscas es una aplicación que funcione en Chrome, y Remo (no la utilidad de optimización de la que hablamos el otro día, esa es otra) se nos presenta como la aplicación perfecta que nos permite incluso gestionar la música con una aplicación para Android. Además cuenta con opciones interesantes como un ecualizador y la posibilidad de ver las letras de cada canción, vengan en el propio fichero o en Internet. Y si no os convence instalarlo a la primera desde el Chrome Web Store, podéis probar la aplicación web escrita en HTML5.

MP3 Player

mp3-player chrome

mp3-player chrome

Entre las aplicaciones tenemos algo mucho mas básico que Remo si los comparamos, pero que cumple con la función de reproducir música a la perfección. MP3 Player tiene un diseño mucho mas compacto que pierde en funciones, pero que gana en usabilidad y sencillez de cara al usuario. Quizás lo único por lo que podríamos criticar a la aplicación es porque no soporta listas de reproducción, aunque eso es cosa de cada usuario. Si os interesa, lo tenéis también disponible en Chrome Web Store.

HTML5 Web App

HTML5 Web App

HTML5 Web App

Y, aunque no es la única opción como aplicación web escrita en HTM5 teniendo una versión de Remo disponible exactamente igual, el reproductor de AntiMatter se caracteriza por eso: reproduce lo que queramos en modo local sin tener que instalar nada, desde la aplicación web. Funciona sin conexión, lee las etiquetas ID3, indexa el contenido de las carpetas que digas… toda una maravilla, en definitiva. Podéis probarla desde GitHub.

Fuente | AddictiveTips