google-stars-extension-4

google-stars-extension-4

Software

Descarga Google Stars para Chrome, la evolución de los marcadores

30 mayo, 2014 20:39

Noticias relacionadas

Google Stars, el servicio de marcadores online del gigante de Internet, lleva un tiempo rumoreándose en la red, pero no parece que la compañía esté dispuesto a revelarlo por el momento. Ahora una filtración de la extensión para Chrome del servicio nos indica que este está a punto de ser lanzado oficialmente, además de revelarnos algunos detalles de su funcionamiento.

Para empezar hay que aclarar que Google Stars se integra y sustituye al sistema de marcadores de Chrome; de hecho podemos decir que se trata de una evolución de este sistema y no sería de extrañar que futuras versiones del navegador ya lo tuviese integrado por defecto.

google-stars-extension-1

google-stars-extension-1

 

El funcionamiento por tanto no es muy diferente; la estrella para marcar páginas ahora es sustituida por otra con un diseño algo diferente, pero hace lo mismo cuando pulsamos en ella, guardar la página para poder acceder a ella luego. De lo que si nos daremos cuenta a simple vista es que ahora es un sistema mucho mas gráfico, que coge una imagen de la página para representarla y un pequeño extracto además del título.

google-stars-extension-2

google-stars-extension-2

Podemos seguir accediendo a los marcadores desde el menú, pero ahora además tenemos una nueva pestaña en la que estos estarán organizados según distintos criterios o filtros que podemos crear; por defecto están divididos por las fechas en las que han sido guardados, pero podremos crear nuevas reglas fácilmente. También podemos mover los marcadores de un lado a otro simplemente arrastrándolos.

google-stars-extension-3

google-stars-extension-3

Muchas de las funciones de Google Stars están deshabilitadas a menos que formemos parte de los beta testers de Google, pero una pantalla nos revela que estos nuevos marcadores ahora tienen funciones sociales, y que podemos compartirlos rápidamente con nuestros amigos; y por supuesto, todo ello sincronizado con la nube por lo que los marcadores tradicionales se convertirían en algo mas similar a un servicio como Pocket.

Podéis instalar la extensión filtrada por un bloquero en el enlace a continuación, pero si lo hacéis debéis tener en cuenta que tiene un riesgo ya que no es una fuente oficial. En todo caso el estado en el que está la extensión indica que no queda mucho para la versión final.

Descarga Google Stars

Fuente | Caschys Blog | Techcrunch