skype-traductor

skype-traductor

Software

La traducción instantánea en llamadas de vídeo llegará a Skype a finales de año

28 mayo, 2014 12:31

Noticias relacionadas

La idea de un sistema capaz de traducir en tiempo real diferentes idiomas siempre ha sido mas propia de obras de ciencia ficción, al menos hasta que Microsoft se ha sacado de la manga esa funcionalidad para Skype. Prevista para una actualización para finales de año, nos permite entablar conversaciones con gente con la que no tenemos un idioma común.

Hablando sin fronteras lingüísticas

Mas de un empresario tiene que estar ilusionado ahora mismo con la posibilidad de hablar con clientes de otros países sin necesidad de aprenderse su idioma, y no es la única utilidad que puede tener. Microsoft es consciente de que tiene un producto interesante entre manos y por eso en su presentación oficial se centró en compararlo con ejemplos que conocemos todos como el traductor universal de la saga Star Trek.

Dicha presentación se centró en conversaciones entre usuarios de habla inglesa y alemana, y mostró como las frases no solo se traducían en texto como si fueran subtítulos sino que también eran leídos por la salida de texto a voz del sistema. Para conseguir este resultado se han unido las tecnologías de mensajería y streaming de vídeo de Skype con Microsoft Translator y una red neuronal que se encarga de reconocer el habla.

Este traductor instantáneo para Skype llegará en forma de beta como una app para Windows 8 y superiores a finales de 2014.

Fuente | Microsoft