ifttt_logo

ifttt_logo

Software

Las 10 mejores recetas de IFTTT para iPhone y iPad

Noticias relacionadas

IFTTT ha demostrado ser una herramienta muy potente a la hora de hacer que todas nuestras cuentas en Internet funcionen en perfecta sincronía con nosotros, y su salida para dispositivos móviles no ha hecho mas que mejorar todo eso hasta niveles inimaginables. Por eso no es de extrañar que los usuarios hayan encontrado un montón de usos creativos e infinitamente útiles con esta nueva integración, y probablemente estas son las 10 mejores recetas para que disfrutes de todo el potencial que tiene IFTTT para iOS.

¿Quieres guardar notas pero no te termina de convencer la aplicación de iOS para ello? Evernote y esta receta saltan al rescate, creando una nota o recordatorio en Evernote cada vez que lo hagamos con el ecosistema de Apple.

Si nos etiquetan en una foto y queremos guardarla para la eternidad en nuestro dispositivo, en vez de tener que descargarlas una a una podemos usar esta receta que guardará cada foto en la que estemos etiquetados en un álbum de la aplicación de Fotos de iOS.

IFTTT Recipe: When I leave home, show my To Do List connects ios-location to ios-reminders

¿Y si quieres acordarte de todo lo que necesitas hacer cuando salgas de casa? Con esta receta todas las tareas que tengamos pendientes aparecerán nada mas nuestro teléfono detecte que hemos salido de casa. IFTTT Recipe: Battery Saver connects ios-location to ios-notifications

Probablemente te gustaría acordarte mas a menudo cuando estés en un lugar o cuando sales de otro de apagar cosas como el WiFi o el Bluetooth, pero por suerte podemos hacer que nos alerte de ello para que no se nos vuelva a pasar desactivar esos pequeños comedores de batería.

IFTTT Recipe: Rain tomorrow? Get an iOS Notification connects weather to ios-notifications

Si queremos saber si mañana vamos a tener que armarnos con el paraguas o el chubasquero, probablemente lo que necesitas es esta receta que te avisa si la predicción del tiempo dice que va a llover durante el día de mañana. IFTTT Recipe: Notify me when a paid app goes free connects feed to ios-notifications

¿Y que me decís de cuando una aplicación de pago pasa a ser gratuita por tiempo limitado? Ahora no se nos pasará ninguna oferta gracias a que nos saltará un recordatorio cada vez que esto suceda. Cazadores de chollos, esta es vuestra receta.

IFTTT Recipe: Save screenshots to a separate album! connects ios-photos to ios-photos

Un pequeño problema de las capturas de pantalla es que se guardan junto al resto de las fotos que descarguemos o tomemos con las cámaras, aunque ahora eso es un problema del pasado con esta receta que transfiere los pantallazos a un album separado del resto.

IFTTT Recipe: Log how much time you spend at home/work/etc.  connects ios-location to google-drive

Algo bastante interesante es mantener un pequeño registro de donde pasamos el tiempo: en casa, en el trabajo, en x sitio… y combinando las funciones de localización y Google Drive podemos crear todo un registro para saber a ciencia cierta cuanto pasamos en cada sitio. IFTTT Recipe: Create Google Calendar events out of iOS reminders  connects ios-reminders to google-calendar

Probablemente utilicemos la aplicación de recordatorios, ¿pero y si también utilizamos el calendario de Google? Ahora podemos hacer que trabajen en perfecta armonía gracias a esta receta que crea un nuevo evento en el calendario cada vez que creemos un recordatorio.

IFTTT Recipe: Backup my contacts to a Google Spreadsheet connects ios-contacts to google-drive

Y, por si también estáis enganchados a la sincronización de Google en lo que a contactos se refiere, con esta receta podremos transferir todos nuestros contactos a Google Drive y que se vayan añadiendo a medida que los vamos creando.

Fuente | Digital Trends