Vic_Gundotra

Vic_Gundotra

Software

Vic Gundotra, creador de Google+, se marcha de Google

24 abril, 2014 19:31

Noticias relacionadas

Gran sorpresa la que acaba de saltar en la red: Vic Gundotra, el líder de Google+ y el máximo defensor de la red social dentro de la compañía se marcha. Teniendo en cuenta que Google+ fue uno de los proyectos mas ambiciosos y al mismo tiempo mas polémicos en los que se ha metido Google, es una salida de la que se hablará largo y tendido, aunque no queda claro cómo afectará a su futuro.

El impulsor de los social en Google abandona la compañía

Vic Gundotra asegura que los ocho años que ha pasado en la compañía hacen que se sienta en deuda con el equipo.

“Este es un grupo de gente que creó lo social en Google contra el escepticismo de muchos” Vic Gundotra.

Por su parte Larry Page ha respondido a la marcha de Gundotra con un documento interno en el que elogia su labor en los primeros años de desarrollo móvil y en las relaciones con los desarrolladores, para continuar afirmando que Gundotra creó Google+ de la nada, algo que muy poca gente es capaz de hacer.

Por el momento no se sabe quién tomará el control de Google+ a partir de ahora, ni siquiera si la red social seguirá manteniendo el mismo peso que antes. La fusión de la red social con otras funciones de Google ha recibido mas de una crítica por parte de los usuarios, y lo peor es que estas medidas no sirvieron para aumentar notablemente su uso. En la actualidad Google+ está claramente por detrás de Facebook y Twitter, y no hay visos de que esto vaya a cambiar en el futuro cercano.

Fuente | Re/Code