shazam

shazam

Software

Siri podría identificar canciones gracias a un acuerdo de Apple con Shazam

17 abril, 2014 09:49

Noticias relacionadas

En iOS no faltan alternativas de apps para identificar canciones, pero para Apple parece no ser suficiente y quieren implementar esta función directamente en el sistema. Para ello Bloomberg afirma que la compañía se aliará con Shazam, uno de los líderes de este sector, y que todo forma parte de sus intentos recientes para recuperar el mercado de venta de música, que está bajando en los últimos meses.

Siri aprende a escuchar música

El usuario medio cada vez compra menos música digital, y prefiere alternativas como el streaming; de ahí que Apple lanzase iTunes Radio para enfrentarse a expertos en esta rama como Spotify, pero no será lo único que haga. Todos los usuarios tendrían acceso al servicio de identificación sin necesidad de descargar nada, y estaría integrado con Siri para que esta respondiese a preguntas como “¿Qué está sonando ahora mismo?”. 

Al ofrecer identificación de música directamente en iOS, Apple también tendría la oportunidad de vendernos las canciones que identifiquemos o incluso escucharlas directamente en iTunes Radio, pero esto último no se ha confirmado. Hablando de iTunes Radio, se plantea la posibilidad de hacerla una app independiente para darle mas peso.

Fuente | Bloomberg